Real Federación Española de Atletismo





 jueves, 29 de abril de 2021   NOTICIA WEB 68/2021
Comunicado Oficial RFEA


El pasado fin de semana 24 y 25 de abril, tuvo lugar la celebración de los encuentros de las diferentes categorías de la 1ª Jornada del Campeonato Nacional de Clubes en pista.

El Club Atletismo Numantino que participó en el encuentro celebrado en Valencia, conjuntamente con los clubes Unicaja Jaén Paraíso Interior, AA Catalunya y Fent Camí Mislata, ha informado a esta RFEA de que 4 de sus atletas han dado un resultado positivo en las pruebas de detección de COVID 19 realizadas con posterioridad a la celebración de la competición.

En primer lugar, queremos agradecer la colaboración y responsabilidad mostrada en todo momento por los responsables del Club Atletismo Numantino.

De forma inmediata, desde la RFEA y el Club se han activado todos los protocolos y medidas establecidas por las autoridades públicas competentes para estos casos. Tras poner en marcha el procediendo de rastreo, han sido localizados, avisados y aislados los posibles contactos estrechos de los casos detectados hasta el momento.

De la misma manera, se ha informado a las Consejerías de Sanidad donde se han detectado los casos positivos y la Entidad local competente en el territorio donde se celebró la competición. Se ha seguido en todo momento el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias autonómicas.

Seguidamente, han sido informados el resto de los equipos y las federaciones para que tengan conocimiento de la situación y estén alerta por si apareciesen nuevos casos entre los participantes y/o el personal de la organización.

Desde la RFEA queremos manifestar que la situación provocada por la crisis pandémica sigue siendo muy compleja y desafiante para todos, y no está exenta de riesgo. Es por ello, que insistimos en la importancia de que organizadores, participantes y el resto de las personas involucradas, cumplamos rigurosamente con todos los protocolos y medidas establecidas dentro y fuera de los espacios de competición, prestando especial atención en los desplazamientos y lugares de alojamiento.

Lamentablemente esta situación nos exige adoptar medidas restrictivas que necesariamente deben ir asociadas a un comportamiento cívico y responsable de todos/as que nos permitan seguir organizando Competiciones Oficiales de Ámbito Estatal en un entorno competitivo seguro, que garantice la protección de la salud de todos los participantes.

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |