Real Federación Española de Atletismo





 viernes, 16 de abril de 2021   NOTA DE PRENSA 40/2021
La Asamblea General de la RFEA se celebrará este domingo 18 de abril
Intenso fin de semana de los órganos de gobierno de la RFEA


Llega un intenso fin de actividad de los órganos de gobierno de la RFEA. El próximo domingo, 18 de abril, a las 10:30, se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la RFEA 2020. Como previa, el viernes a las 16:00 y el sábado a las 12:00, se reunirá la Junta de Gobierno, además, el sábado por la mañana se reunirán las diferentes comisiones que componen los estamentos de la Asamblea. Por segunda vez en la historia de la Real Federación Española de Atletismo, tras su implementación en el año 2020 a causa de la situación sanitaria, todas las reuniones se llevarán a cabo de manera telemática, según lo aprobado por la Comisión Delegada y la Junta Directiva de la RFEA en su reunión del día 9 de mayo de 2020, conforme al artículo 40 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, medidas extraordinarias aplicables a las personas jurídicas de Derecho privado.

Importantes temas a debate en la Asamblea
Son muchos y variados los temas a tratar en la Asamblea con respecto al futuro del atletismo español relacionados con los asuntos deportivos, económicos, competitivos y de la propia gestión de la RFEA . En el extenso orden del día de la Asamblea, además del informe del Presidente, destaca la aprobación y estudio de las diferentes propuestas presentadas por los asambleístas, la aprobación de los presupuestos y la aprobación del calendario de competiciones para la actual temporada 2021.

Importantes asuntos en el orden del día de la Junta de Gobierno
Previamente a la celebración de la Asamblea, al objeto de estudiar los diferentes temas a tratar en la misma, se reunirá la Junta de Gobierno. El presidente, Raúl Chapado, informará sobre la gestión y la situación actual del atletismo a nivel nacional e internacional.

Otro de los principales asuntos es el estado de las cuentas del atletismo español. La Junta de Gobierno, tras su estudio, presentará a la Asamblea la Liquidación Definitiva del Ejercicio 2020, así como el Presupuesto para 2021, donde en ambos casos se presentan números positivos, cumpliendo con los objetivos económicos establecidos para este año a pesar del fuerte ajuste presupuestario llevado a cabo en las dos últimas temporadas a causa de la crisis del COVID-19.

Los presupuestos de 2020 se cerraron con unos ingresos totales de 9.345.360,52 millones de euros y con un superávit de 383.713,43 euros, gracias a la anticipación de las medidas adoptadas y al plan de choque aplicado por la RFEA para paliar el impacto de la crisis del COVID-19.

En cuanto al Presupuesto de 2021, la Junta de Gobierno de la RFEA prevé un incremento frente al fuerte ajuste que sufrieron en 2020. Se alcanzarían los 12,5 millones en concepto de ingresos, una cifra cercana al presupuesto final de 2019, regresando a los niveles de antes de la pandemia.

Por último, la Junta de Gobierno también tratará los asuntos relacionados con los Calendarios de competición de la actual temporada 2021, así como, las propuesta recibidas de las diferentes Comisiones y miembros de la Asamblea. Todo ello deberá ser refrendado por la Asamblea General.

Programa de actividades

Viernes 16 de abril
16:00 h. Reunión telemática Junta de Gobierno

Sábado 17 de abril
09:00 h. Reunión telemática Comisión de Atletas
09:00 h. Reunión telemática Comisión de Clubes
09:00 h. Reunión telemática Comisión de Entrenadores
09:00 h. Reunión telemática Comisión de Jueces
09:00 h. Reunión telemática Comisión Presidentes de Federaciones Autonómicas

12:00 h. Reunión telemática Junta de Gobierno

Domingo 18 de abril
10:30 h. Asamblea General Ordinaria de la RFEA 2020

Orden del día de la Asamblea General Ordinaria 2020
1. Saludo y bienvenida del Presidente de la R.F.E.A.
2. Lista de componentes
3. Declaración conflicto de intereses
4. Aprobación del Acta de la Asamblea General anterior
5. Informe del Presidente
6. Informe de decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno desde la última Asamblea
7. Adhesión al programa de compliance RFEA
8. Modificación de Estatutos RFEA
9.1 Auditoría RFEA
9.2 Balance, cuenta de resultados y liquidación del presupuesto al 31 de diciembre de 2020
9.3 Estudio y aprobación del Proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2021
9.4 Aprobación de la remuneración del Presidente para el año 2021
10. Estudio y aprobación del calendario y actividades generales para temporada 2021
11. Aprobación de las cuotas de las licencias RFEA para la temporada 2022
12. Estudio y debate de las propuestas presentadas 13. Ruegos y preguntas

IMPORTANTE
Al finalizar la Asamblea General Ordinaria de la RFEA se distribuirá una nota de prensa, por los canales habituales, en la que se detallará sobre lo acontecido en la misma. Además, durante la celebración de la Asamblea, en la cuenta de Twitter de la RFEA se informará puntualmente de los temas principales.

Comparte la noticia:







Descargar archivo

Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |