Real Federación Española de Atletismo





 viernes, 26 de marzo de 2021   NOTA DE PRENSA 34/2021
Los 10K Platja d'en Bossa inauguran la temporada de ruta 2021


Este domingo, 28 de marzo, a partir de las 09:00, un total de 150 corredores se darán cita en Ibiza para disputar la primera prueba en ruta del calendario nacional de este 2021. Ibiza apuesta por las competiciones en ruta, ya que esta prueba será el primer evento que se celebrará en esta temporada, pero tendrá continuidad el 11 de abril con la disputa de los 5k Platja d'en Bossa en el mismo circuito.

La prueba está organizada por el Club Atletismo Ibiza (CAI), en colaboración con los Ayuntamientos de Sant Josep y de Vila, así como con el apoyo del Consell de Eivissa. El circuito es de 5km, por lo que los atletas deberán completar dos vueltas. En palabras de Daniel Becerra, presidente del CAI, el recorrido "es muy plano, perfecto para hacer buenas marcas, con largas rectas y muy anchas". La prueba contará con todas las medidas sanitarias pertinentes, entre las que destaca la salida escalonada y el uso de mascarillas (excepto durante la competición).

En la línea de salida, el campeón de España de 10k, Jesús Olmos (29:04), intentará hacerse con el triunfo en la primera edición del 10k Platja d'en Bossa. Sin embargo, se enfrentará a rivales que llegan con mejor marca en un 10k, como Youssef Ben Hadi (28:04) y Alejandro Fernández (28:47). Además, también se enfrentarán a dos campeones del Mundo de triatlón, al pentacampeón del Mundo Javier Gómez Noya y al tricampeón del Mundo, Mario Mola, que continúa su andadura por las diferentes disciplinas del atletismo después de un 2020 en el que fue séptimo en el Campeonato de España de campo a través, noveno en los 5.000m del Campeonato de España e incluso compitió en el Miting Internacional de Barcelona en 3.000m.

En féminas, el mejor registro de inscripción es de la francesa Mélody Julien, quien tiene el récord sub23 de Francia en 10K con 32:48, seguida de la etíope del Playas de Castellón, Likina Amebaw (32:55). También competirán las triatletas Carolina Routier y Delioma González.

LPA Trail, regresa el trail running a Las Palmas de Gran Canaria
Este sábado, 27 de marzo, regresa la LPA Trail, la sexta edición de una prueba que ya en 2020 se disputó con todos los protocolos sanitarios. Siguiendo el modelo implantado hace un año, vuelve a disputarse en sus fechas habituales en Las Palmas de Gran Canaria con tres recorridos: LPA Larga (21 kilómetros), LPA Media (13km) y LPA Corta (5,5km).

La prueba, promovida por el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, tendrá 530 participantes repartidos entre las tres disciplinas, entre los que destaca la presencia de Maite Maiora, campeona del Mundo de trail running con EspañaAtletismo y una de las grandes referentes del trail running internacional. Maite ha elegido Gran Canaria para comenzar su temporada 2021. Entre sus rivales destacan Dominique Van Mechgelen y la grancanaria Graciela Acosta.

En categoría masculina, Juan José Rodríguez intentará revalidar título frente a atletas como Raúl Latorre, Oswaldo Medina, Javier Sosa, Gabriel Efraín Pérez, Santiago Castellano o Javier Fernández.

En las distancias más cortas hay que subrayar nombres como los de Octavio León, Estela Guerra, Miriam Rodríguez Gambín, María José Guillén, Eoin Flynn, Isai Sosa o Sandra Moreno.

La LPA Trail 2021 es un evento promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Deportes, organizada por Arista Eventos, que cuenta con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes y con la colaboración del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo y de las empresas Provital, Aguacana, Emicela, Inerza, Fred. Olsen Express y Vivac Aventura.

Enlaces relacionados:

más información - 10K Playa d´en Bossa - Ibiza
más información - LPA Trail - Gran Canaria
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Jesús Olmos en Tudela 2019 cuando fue campeón de España de 10km
Jesús Olmos en Tudela 2019 cuando fue campeón de España de 10km

Maite Maiora en 2015 cuando logró el bronce en el Mundial de Trail Running
Maite Maiora en 2015 cuando logró el bronce en el Mundial de Trail Running









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |