Real Federación Española de Atletismo





 lunes, 22 de marzo de 2021   NOTA DE PRENSA 30/2021
La RFEA se une al esfuerzo global para dar forma al futuro del atletismo


La RFEA se suma activamente a la campaña sin precedentes que lanza World Athletics con el objetivo de conocer las ideas, los pensamientos y planteamientos de los diferentes agentes del atletismo mundial y posteriormente diseñar la estrategia futura para el crecimiento del atletismo en todo el mundo. La campaña, denominada "Conversación global para el futuro del atletismo", ofrece la oportunidad a todos los que tienen un interés activo en este deporte de compartir y aportar los diferentes puntos de vista y opiniones sobre los pasos que deben dar World Athletics y sus 214 federaciones miembro, incluida España.

El resultado final de esta campaña, una vez se analicen y evalúen todas las propuestas y aportaciones, servirá para el diseño e implementación del nuevo Plan Mundial de Atletismo 2022-30, que establecerá la hoja de ruta para el crecimiento y el desarrollo del atletismo durante este período de ocho años. Para la RFEA, la participación activa del atletismo español en esta campaña de divulgación es un factor de máxima importancia, ya que ofrece una oportunidad única para involucrar a los estamentos federativos de nuestro país y conocer de primera mano las demandas del atletismo español y del atletismo mundial.

A lo largo de las próximas semanas, la RFEA tiene programado poner en marcha diferentes acciones con las principales partes interesadas de nuestro deporte. El fin de estas acciones es potenciar los objetivos estratégicos de desarrollo de World Athletics. Esto incluye la participación en una encuesta mundial sobre el atletismo. World Athletics y la RFEA quieren escuchar los diferentes puntos de vista, ideas y opiniones sobre el futuro de nuestro deporte de todos los integrantes de la gran familia atlética. El colectivo de atletas, entrenadores, jueces, organizadores, dirigentes de clubes y federaciones, patrocinadores, voluntarios o aficionados podrán tomar parte de esta acción mundial sin precedentes.

Para dar su opinión, haga clic en el siguiente enlace.

La recopilación de las opiniones y la divulgación continua serán dirigidas por el Grupo de Trabajo del Plan Mundial de World Athletics, presidido por el ex plusmarquista mundial de triple salto y campeón olímpico Willie Banks, y apoyado por las 214 Federaciones Miembro. El Plan Mundial se finalizará en el verano de 2021, antes de requerir la aprobación formal del Consejo Mundial y de las Federaciones Miembro de World Athletics en el 53º Congreso Mundial de World Athletics que se celebrará a finales de este año.

En el lanzamiento de la campaña de divulgación, el Presidente de World Athletics, Seb Coe, declaró: "Hoy es un día crucial para el futuro del atletismo mundial. Como organismo rector internacional, queremos basar nuestros planes de futuro en las experiencias y los conocimientos de nuestra extensa comunidad de atletas, y es justo que demos a todos los que tienen un interés activo en nuestro deporte la oportunidad de dar sus opiniones y puntos de vista. Nos encontramos en un período de cambio notable en la sociedad, que presenta importantes desafíos pero también nuevas oportunidades para el atletismo. Si hacemos un balance y escuchamos a todos los implicados en el atletismo a todos los niveles, podremos asegurarnos de que, juntos, estamos preparados para aprovechar esas oportunidades y seguir avanzando".

Para Raúl Chapado, presidente de la RFEA: "La Voz del atletismo mundial es el instrumento más poderoso para transformar el futuro de nuestro deporte. World Athletics quiere escuchar la voz de los agentes claves del atletismo mundial con el objetivo de elaborar un nuevo Plan Mundial del Atletismo, y para ello ha lanzado esta fantástica iniciativa, "The Global Conversation", con la finalidad de conocer las diversas ideas y opiniones a través de encuestas y diálogos con personas representativas de nuestro deporte, y así conocer de primera mano las necesidades y visiones futuras del atletismo mundial. La RFEA apoya esta magnífica iniciativa y colaborará de forma activa para involucrar a representantes de todos los colectivos atléticos. Porque juntos lideraremos el futuro".

Para más información, envíe un correo electrónico a ESatletismo@rfea.es







Comparte la noticia:







Descargar archivo

Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |