Real Federación Española de Atletismo





 martes, 23 de febrero de 2021   NOTA DE PRENSA 20/2021
El WIT Madrid 2021 se celebra este miércoles 24 de febrero
Madrid vuelve a colocarse en el escenario mundial del atletismo


En el tartán de Gallur se cuece la magia del atletismo que hace de Madrid una ciudad imán para los récords y no había un lugar más indicado que corazón del pabellón madrileño, en plena cámara de llamadas, para se diera el pistoletazo de salida a la sexta edición del Meeting Villa de Madrid de pista cubierta.

Este martes por la mañana la cámara de llamadas de Gallur ha sido el escenario de la presentación oficial de Madrid21, la sexta y última parada del World Athletics Indoor Tour Gold. En 2021 son once las pruebas que forman parte de este prestigioso circuito mundial de pista cubierta, de las cuales ocho se disputarán en Madrid.

El acto contó con la presencia de Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo; Sofía Miranda, concejala del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid; y los atletas Grant Holloway, Esther Guerrero y María Vicente, que durante la presentación recibió la noticia de que European Athletics ha confirmado su presencia en el Europeo de Torun.

Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo:
"Es un año muy extraño, frío y distante, con estas mascarillas que no nos dejan ver las sonrisas de los deportistas. Lo importante es que Madrid vuelve a ponerse en el escenario mundial del atletismo y que tenemos la oportunidad de organizar este evento. No solo es un evento importante para batir récords, sino también para que los atletas tengan la oportunidad de competir, de preparar bien el Europeo de Torun y de clasificarse para los Juegos, porque este mitin es una de las pruebas que más puntos da para el World Ranking.

Desde que empezamos el deporte tenía que ser un ejemplo de responsabilidad. Hemos trabajado muchísimo para crear un entorno competitivo seguro y con la instalación cubierta es un reto todavía mayor. Lo más importante para nosotros es la seguridad de todos, y lo segundo más importante es favorecer el rendimiento de los atletas. Es muy importante lanzar un mensaje de responsabilidad y civismo, de que el deporte es posible".


Grant Holloway, campeón del mundo de 110m vallas:
"Espero correr rápido mañana. Es mi último mitin de la temporada de pista cubierta y el principal objetivo es salir a la pista y ejecutar mi carrera. Mi entrenador y yo estamos muy contentos de la forma en que estamos corriendo. Vamos a divertirnos y si el récord sale, que salga, pero si no, asegurarnos de que competimos a un nivel muy alto.

He puesto el listón de mi rendimiento muy alto esta temporada corriendo siete veces por debajo de 7.40. Quiero correr en 7.30, estoy muy en forma, así que por qué no. Quiero que la gente vea que me divierto dentro y fuera de la pista porque estoy haciendo el trabajo de mis sueños, lo que siempre he querido hacer. Simplemente busco mantenerme en este gran nivel. Definitivamente es posible ganar esas dos milésimas de segundo que me separan del récord mundial.

Son los detalles más pequeños los que me ayudarán a correr más rápido. Ser capaz de ejecutar una mejor salida, de pasar las vallas, incluso en la forma que me lanzo sobre la línea de meta. Esos detalles. Los 60m vallas son una carrera global, en la que si cometes un error lo arrastras toda la prueba, por lo que tienes que hacer una carrera perfecta, aunque si me tengo que quedar con algo es con la salida. Esta pista tiene una historia detrás por ser muy rápida. Se han batido muchos récords mundiales aquí. Mi objetivo no es tanto estar pendiente del récord, sino de conseguir una victoria mañana corriendo muy rápido".


Esther Guerrero, vigente campeona de España de 1500m:
"Este va a ser mi tercer mitin de World Indoor Tour este año. Después del Campeonato de España mi objetivo es el Europeo de Torun, estamos a escasos 10 días y estoy afinando. Creo que para mí es un aliciente enorme y con un 800m que va a ser muy rápido quiero coger chispa, mejorar mi marca personal y ojalá acercarme a los dos minutos también en pista cubierta. Para ello hay que ser muy constante en marcas bajas, estar preparado, pero nunca sabes cuándo va a ocurrir.

Madrid me trae muy buenos recuerdos en 800m, pues antes de bajar de dos minutos en Doha todas mis marcas personales eran aquí. El año pasado me tuve que perder el mitin por unas molestias, así que tengo muchas ganas.

Del Europeo hasta que no salgan los inscritos no podemos decir nada. En 1500m hay gente muy buena y no puedo especular. Estoy entrenando muy bien, y tanto Marta como yo llegamos en muy buen momento de forma. Espero que estemos en la final y podamos dar un poco de pelea. Me veo capacitada para poder decidir qué tipo de carrera me viene mejor en una final y luego ejecutarla. Me veo con capacidades de lucharlo".


María Vicente, plusmarquista española de pentatlón:
"El 60m vallas es una prueba que esta fuera del World Indoor Tour, pero viene con un nivel muy fuerte. He visto la lista de inscritos mientras desayunaba con Teresa Errandonea y nos toca en la misma serie, teníamos muchas ganas las dos. Esperamos dar muchas alegrías. Sin duda Teresa es un gran apoyo para mí. Si comparas con mis carreras de hace un año ahora he mejorado mucho en las salidas porque Teresa es especialista.

La verdad es que creo que tengo mucho margen en todas las pruebas. No he llegado a sacar todo mi potencial en la altura y en 800m, pero estoy entrenando muy bien. En el Europeo de Torun intentaré hacerlo lo mejor posible, no solo en esas dos pruebas, sino en las cinco. Rascar los máximos puntos y por qué no acercarme de nuevo al récord de España".


Sofía Miranda, concejala del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid:
"Estoy muy contenta de estar aquí en la presentación del Meeting Villa de Madrid. El año pasado este fue uno de los últimos eventos que celebramos con total normalidad y público en las gradas. Fue muy bonito con un récord que nos hizo vibrar a todos y espero que este año espero que sea igual de bonito aunque el público no pueda estar aquí.

El deporte no puede parar, el deporte es seguro y nosotros no somos parte del problema, sino de la solución. Muchas veces solo llegan al público los grandes eventos, pero nuestro objetivo es que estos grandes eventos tengan reflejo en el deporte base y viceversa. Ojalá que el año que viene tengamos las gradas llenas y que Madrid sea capital mundial del deporte, porque el deporte es el mejor embajador que tenemos".


El Meeting Villa de Madrid se celebrará el miércoles 24 de febrero y comenzará a partir de las 15:30h, siendo la última carrera a las 19:00h. Al margen del intento de récord mundial de 60m vallas por parte de Grant Holloway se vivirán duelos de primer nivel en todas las disciplinas, ya que en Madrid21 participarán 27 medallistas internacionales entre los que suman 67 preseas, incluidas seis de oro en Mundiales al aire libre y en pista cubierta.

Una tarde de grandes emociones en Gallur en la que Madrid volverá a hacer que la magia suceda en una pista de atletismo.

Enlaces relacionados:

Web Oficial WIT Madrid 2021
Comparte la noticia:







Fichero relacionado

Imprimir esta noticia





Raúl Chapado
Raúl Chapado

Grant Holloway
Grant Holloway

Esther Guerrero
Esther Guerrero

María Vicente
María Vicente

Sofía Miranda
Sofía Miranda









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |