Real Federación Española de Atletismo





 jueves, 18 de febrero de 2021   NOTA DE PRENSA 16/2021
Castelló acoge el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Menores


Este próximo sábado, 20 de febrero, se celebra en Castelló de la Plana el VI Campeonato de España de Lanzamientos de Invierno Largos de Menores simultáneamente en las pistas de la Universidad Jaime I y Pistas Gaeta Huguet. Será la quinta vez en seis ediciones que la capital castellonense sea la sede de esta competición, un clásico de estas fechas.

El campeonato, organizado por la Federación de la Comunidad Valenciana en colaboración con las instituciones locales Ayuntamiento de Castellón, Generalitat Valenciana, Fundación Trinidad Alfonso y el club local del Playas de Castellón, dará comienzo en ambas instalaciones a las 9:30 horas, alargándose la jornada hasta las 19.30 horas. A lo largo del día se irán disputando las pruebas de lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo y lanzamiento de jabalina en las categorías sub16, sub 18 y sub20.

El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se desarrollará sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, habrá un "Equipo protección COVID-19", cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

Un total de 144 atletas inscritos, repartidos equitativamente entre hombres y mujeres, se pondrán en acción en un largo día de competición, en el que resaltan importantes nombres que se proclamaron campeones de España en su categoría el pasado año como Natalia Sáinz en disco sub20, Juan Jiménez (martillo) e Irene Gómez (martillo) en sub20, Paula Rodríguez (jabalina) en sub18 y Hugo Estampres (jabalina) en sub16.

También será interesante ver la evolución de campeones del pasado año y que en éste han ascendido de categoría, como Aleix Camats (disco sub16, ahora en sub18), Ainhoa Gimeno (martillo sub18, ahora en sub20), Pablo Oliver (martillo sub18, ahora en sub20), Blanca Pereira (martillo sub 16, ahora en sub18), Alex González (jabalina sub18, ahora en sub20) y Leire Arranz (jabalina sub16, ahora en sub18).

Un campeonato siempre muy interesante con gran parte del futuro de los lanzamientos en España.

Enlaces relacionados:

ATLETAS INSCRITOS
INFORMACIÓN TÉCNICA - REGLAMENTOS (Master)
HISTORIAL DEL CAMPEONATO
Comparte la noticia:







Descargar archivo

Imprimir esta noticia


Natalia Sainz
Natalia Sainz

Juan Jiménez
Juan Jiménez

Isabel Wernesh Ruiz
Isabel Wernesh Ruiz









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |