Real Federación Española de Atletismo





 miércoles, 17 de febrero de 2021   NOTA DE PRENSA 15/2021
Por segunda vez, se disputará en tres días
Campeonato de España Absoluto en Madrid con sabor europeo


Llega la gran cita nacional de la pista cubierta. Desde el viernes 19 hasta el domingo 20, se celebrará en el Polideportivo Municipal Gallur de Madrid el 57º Campeonato de España Absoluto en pista cubierta. Será la segunda vez que esta instalación acoja este campeonato absoluto, tras disputarse en el 2016, año de su inauguración.


También será la segunda vez en la historia que habrá tres días de competición (y no dos, como habitualmente). Fue hace más de un siglo, en 1986, en Madrid, en el antiguo Palacio de los Deportes. El Campeonato de España en pista cubierta se disputó en tres jornadas, en una edición previa al Europeo que se celebraría en la instalación madrileña y que supuso un gran éxito para nuestro atletismo.

El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en la instalación, contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se desarrollará sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas, que deberán pasar un test de detección de antígenos del COVID-19. Los Servicios Médicos de la RFEA se encargarán de la realización de las pruebas. Los resultados se comunicara?n de manera individualizada en la propia instalación en un plazo aproximado de 15 minutos tras la toma de muestra y el resultado negativo permitirá la recogida de la acreditación. El uso de mascarillas, obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el centro son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, habrá un "Equipo protección COVID-19", cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

El Campeonato, organizado por la Real Federación Española de Atletismo, junto a las instituciones locales, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Federación Madrileña de Atletismo, se disputará en tres jornadas ininterrumpidas: viernes (14:00 a 19:30 horas), sábado (11:00 a 18:20 horas) y domingo (11:00 a 16:35 horas). El viernes podrá seguirse por streaming a través de nuestro canal RFEAtv, mientras que el sábado y el domingo podrán verse en Teledeporte. Además, los concursos del fin de semana también podrán seguirse, en multipantalla, por RFEAtv.

Nuevamente el futuro Campeonato de Europa, en este caso el de Torun, aparece en el horizonte. Gallur ofrece las últimas balas para 286 atletas (145 hombres y 141 mujeres), entre los que destaca la presencia de 4 plusmarquistas españoles en liza (Yunier Pérez, Óscar Husillos, Ana Peleteiro y María Vicente), así como 20 defensores del título logrado hace menos de un año en Ourense. En hombres: Daniel Rodríguez (200m), Lucas Búa (400m), Pablo Sánchez-Valladares (800m), Jesús Gómez (1.500m), Adel Mechaal (3.000m), Alexis Sastre (altura), Jean Marie Okutu (longitud), Borja Vivas (peso), y en mujeres: María Isabel Pérez y Aitana Rodrigo (60m), Andrea Jiménez (400m), Natalia Romero (800m), Esther Guerrero (1.500m), Maitane Melero (3.000m), Teresa Errandonea (60m v), Miren Bartolomé (pértiga), Fátima Diame (longitud), Ana Peleteiro (Triple), Úrsula Ruiz (peso) y María Vicente (pentatlón).

EL ATLETISMO MADRILEÑO, CON GRANDES OPCIONES DE MEDALLA
El atletismo madrileño está muy bien representado con varios aspirantes al trono o al podio. Atendiendo a la lista de inscritos e historial de algunos atletas, Ángel David Rodríguez (60m), Mark Ujakpor (400m), Pablo Sánchez-Valladares (800m), Fernando Carro y Jesús Ramos (3.000m), Miguel Gómez (peso), Aauri Lorena Bokesa (400m), Lucía Rodríguez (3.000m), Celia Rifaterra (altura), Andrea San José (pértiga) y Patricia Sarrapio (triple) son algunos de los llamados a ocupar los tres primeros escalones.

UN TOTAL DE 68 CLUBES
En el capítulo de clubes, el equipo más representado es el Playas de Castellón con 47 atletas, seguido del F.C. Barcelona (37), Real Sociedad (12), Valencia Club Atletismo (11), Grupompleo Pamplona (11), Trops-Cueva de Nerja (10) y Unicaja Jaén Paraíso Interior (10), en una lista que alcanza 68 clubes con al menos un atleta.

LA PREVIA, PRUEBA A PRUEBA

MUJERES


60m
Gran expectación la que ha levantado la sevillana María Isabel Pérez, que está imponente en lo que va de temporada y ya ha corrido en 7.25, a sólo dos centésimas del récord de España de 7.23 de Sandra Myers, que va camino de los 31 años. La sevillana tiene todas las papeletas para revalidar su título del pasado año, que entonces compartió con Aitana Rodrigo, 7.52, un registro que en 2021 han mejorado otras atletas como Sonia Molina-Prados (7.43), la manchega Paula Sevilla (7.43) que siempre es rival muy peligrosa y se crece en los grandes campeonatos o la guipuzcoana Irati Mitxelena, que ha corrido más que nunca (7.44). Entre las inscritas, la tres veces campeona Cristina Lara (7.53) y la reciente campeona de España sub23, Carmen Marco (7.52).

200m
La única atleta española que ha bajado este año de los 24 segundos es la navarra Nerea Bermejo (23.82), que tiene muy cerca a la actual campeona de España sub23, Eva Santidrián (24.01) y a Sonia Molina-Prados (24.07). Atención igualmente a lo que pueda hacer Patricia Urquía (24.50), que ya saboreó lo más alto del podio hace dos años en Antequera y a la más veterana de todas Estela García (24.27) seis veces campeona de españa de la distancia, la última en 2018 y que aún tiene cuerda para rato. Una prueba muy abierta y sin una clara favorita.

400m
Aauri Lorena Bokesa ha vuelto a la senda de las grandes marcas. Este año ya ha corrido en 52.93, dejando buena muestra en cada carrera de que es la rival a batir y que llega a Gallur con las ganas de volver a lograr un oro que no brilla en su historial desde 2016 (acumula cuatro títulos). Tendrá grandes oponentes en la joven Salma Celeste Parralluelo (54.92) que tanto la hizo sufrir hace dos años en Antequera, cuando se destapó la enorme calidad de la aragonesa, en la abulense Andrea Jiménez (54.00), actual campeona de España bajo techo y en la catalana Sara Gallego (54.08), que no quiere perderse la fiesta en la lucha por la medallas. Un cuarteto de enorme nivel donde se suman la granadina Laura Bueno, tres veces campeona de España, que sigue buscando su mejora tras meses de lesiones y una Carmen Sánchez habitual en las finales de los últimos años.

800m
Todavía se oyen los ecos de la exhibición en solitario que realizó el pasado domingo la joven Daniela García (2:04.59) en el sub23 de Valencia, que la colocan como la rival a batir en una prueba que bien puede salir rápida en busca de más mínimas europeas que ya posee la citada Daniela. Victoria Sauleda, viviendo una segunda juventud (2:05.31) y la defensora del titulo, Natalia Romero (2:06.27), son dos serias candidatas a poder atacar esos 2:05.00 que marcan la mínima europea. Prueba dura donde las haya.

1.500m
Carrerón el que nos espera en esta distancia donde no faltará nadie, empezando por la líder del año y nuestra mejor mediofondista del momento, Esther Guerrero, campeona los dos últimos años y que ha corrido recientemente en 4:07.72 en Lievin, muy cerca de su marca personal (4:07.47). Enfrente, otras dos mujeres que saben lo que es subir a lo más alto del podio en esta prueba: Solange Andreia Pereira (tres títulos) y 4:17.11 este año y Marta Pérez, que sólo ha corrido un 3.000m este año en Valencia (9:04.61) dejando buenas sensaciones para el milqui, que no corre bajo techo desde la final de Ourense del pasado año, donde fue segunda. También interesante será la prestación de una Águeda Muñoz incrustada de lleno entre las mejores (4.14.25) y que puede dar la sorpresa.

3.000m
Gran nivel de marcas este año en esta distancia, donde hasta siete atletas poseen ya la mínima europea establecida en 9:08.00. La mejor colocada, la única que ha bajado de los 9 minutos, la obstaculista Carolina Robles, que en el Gran Premio de Valencia, en una prueba frenética, se marcó unos buenísimos 8:59.93 (octava española de todos los tiempos) y que dos semanas después dejó otra brillante actuación en la Copa Iberdrola de clubes. A priori, parece la más fuerte de las inscritas donde sobresalen además una renacida Blanca Fernández (9:01.67), la joven y siempre combativa Marta García (9:02.93), otra que no le va a la zaga, tanto en edad como en actitud, Lucía Rodríguez (9:04.31) y Cristina Espejo (9:07.60), la única de ellas que ya sabe lo que es estar en un Europeo (11ª en Glasgow hace dos años). Aunque no está a ese nivel de marcas, hay que destacar la presencia de la actual campeona de España, la navarra Maitane Melero (9:14.97), que cumplirá 38 años en este campeonato. Habrá semifinales, por primera vez en muchos años, que se disputarán el viernes, mientras que la final será el domingo.

60m vallas
Teresa Errandonea está de vuelta. El pasado año nos maravilló a todos con unos formidables 8.00 (tercera atleta de la historia y la mejor nacida en España) que refrendó con un merecido título absoluto en Ourense. No tuvo suerte al aire libre donde se lesionó en su regreso a la competición y ahora vuelve con fuerza: ya ha corrido en 8.13, es la líder española y además ganó en un prestigioso meeting como Gante, escenario hace 19 años de un Europeo en pista cubierta. La irundarra es la referencia a seguir por sus más directas rivales, una Xenia Benach que ha progresado enormemente bajo techo (8.22) mínima europea sub23 y con una gran regularidad de marcas por debajo de 8.30, la que fuera campeona de España al aire libre en Madrid Elba Parmo, corriendo igualmente en marca personal (8.27) a dos centésimas de la mínima sub23 y la más veterana de todas ellas, Caridad Jerez (8.33) que acumula seis títulos en esta prueba. También estará la madrileña Carmen Sánchez, que tiene grandes opciones de meterse entre las mejores en una temporada donde ha progresado hasta 8.29, una marca que la coloca decimosegunda española de siempre.
v Altura
La líder del año Saleta Fernández no podrá estar en Gallur, después saltar 1.86 y colocarse entre las 10 mejores de la historia. Con esta importante ausencia y la de la defensora del título, Cristina Ferrando, habrá nueva campeona que añadir al palmarés y en esa lista aparecen bien colocadas para optar al título la jovencísima Celia Rifaterra (nacida en 2004) 1.81 al aire libre y por ahora 1,70 en pista cubierta este año, Izaskun Turrillas (1.80) o la veterana y ahora madre Raquel Álvarez (campeona de España al aire libre en 2018) que ha vuelto con unos buenos 1.79.

Pértiga
Duelo en las alturas entre la actual campeona de España al aire libre, la líder del año, la madrileña Andrea San José (4.42) y la dos veces campeona de España en pista cubierta (2017 y 2018), la guipuzcoana Malen Ruiz de Azua (4.41). Con sus marcas de este año se han colocado cuarta y quinta de todos los tiempos y amenazan con asaltar cotas más elevadas en esta edición. Un duelo donde la invitada de honor es Miren Bartolomé (4.31), que defiende título. Por marcas son las tres que más se han elevado. Entre las inscritas también aparece otra campeona de España, Mónica Clemente (4.01) en 2018.

Longitud
Mucha atención a lo que pueda hacer María Vicente en esta prueba. Tras verla saltar en el Nacional sub23 de Valencia, donde en su segundo salto se fue hasta 6.55 (quinta mejor marca de siempre y segunda sub23), la catalana ha pillado un momento de forma envidiable que la puede llevar a volar más lejos, presentándose como la gran candidata al oro con el permiso de Fátima Diame (6.50), que no pudo estar en la Copa Iberdrola de Clubes por pequeñas molestias musculares pero que viene a defender el título del pasado año sea como sea, en un duelo que beneficiará, sin dudas, a las dos. Interesante lo que pueda hacer la joven atleta sub20 Tessy Ebosele (6.15), teniendo enfrente a Laila Lacuey (6.09) o la veterana alicantina María del Mar Jover, que el domingo pasado se fue hasta 6.13 en Antequera.

Triple
La juventud y el talento de la actual campeona de Europa de triple, Ana Peleteiro (13.89), contra la longevidad y constancia de una coleccionista de medallas como la madrileña Patricia Sarrapio (13.50), que cumplidos ya los 38 años sigue dando una lección tras otra y disfrutando del atletismo como el primer día. Entre ambas se reparten los últimos trece títulos a excepción de 2010, que lo logró Maitane Azpeitia. Qué más se puede pedir. Pues sentarse delante de la televisión y verlas saltar. Tessy Ebosele, que el pasado verano destapó su gran clase, es la tercera en el escalafón ahora mismo con 13.38, clara candidata a estar también en ese podio. En el horizonte, la oportunidad de ver algún salto de 14 metros.

Peso
¿Será el momento del relevo? La murciana Úrsula Ruiz (15.62) defiende una hegemonía de once títulos consecutivos bajo techo, pero este año, el empuje de la gallega María Belén Toimil parece más claro que nunca, sobre todo tras lanzar 17.86 hace dos semanas en la Copa Iberdrola de Clubes (segunda de la historia a sólo ocho centímetros del récord de España de Martina de la Puente). Si el pasado año la daban como favorita en su tierra pero no pudo ser, en este 2021 Toimil, al igual que ya hiciera al aire libre en Madrid el pasado septiembre, quiere comenzar su reinado, aunque la "Reina" actual piensa defenderse con todo. Aunque lejos, la tres veces campeona de España sub23, Mónica Borraz, tiene las papeletas para acompañarlas en el podio.

Pentatlón
Vuelve la mejor versión de María Vicente a las combinadas. En tierras francesas, la plusmarquista española firmó su tercera mejor marca de siempre (4.299) en su corta historia en esta prueba. Entonces se dejó unos buenos puntos en el peso, sobre todo donde no pasó de los 10 metros. Pero si nos fijamos en la considerable mejora que se ha producido en su rendimiento tras verla competir en el nacional sub23 de Valencia donde pulverizó sus registros en peso (13.05) y en longitud (6.55), sumado a que está mejor que nunca en vallas (8.30), que mantiene su nivel en altura (1.76) y ha mejorado considerablemente en el 800m (2:20.87) este año, estamos hablando que si todo va bien y demuestra prueba a prueba todas estas amplias mejoras, el récord de España de 4.412 puntos logrado hace dos años en el nacional de Antequera puede quedar hecho añicos. Sin duda, será uno de los grandes alicientes del campeonato: la cita, este viernes 19 por la tarde. En la prueba aparecen destacadas inscritas la actual campeona de España al aire libre Claudia Conte (4.072), que puede lograr un gran registro si coge el rebufo de la catalana, su compañera Carmen Ramos (3.878) que saboreó el triunfo en 2018 y   la compañera de entrenamientos de Vicente, la riojana Patricia Ortega (4.044) que está empeñada en volver a ser la que fue en 2018 cuando logró el título al aire libre.

HOMBRES


60m
Prueba muy abierta donde el granadino Daniel Rodríguez, líder español del año (6.70), más acostumbrado al doble hectómetro, ha apostado fuerte por la velocidad pura y está siendo muy regular en lo que va de temporada; muy cerca tiene a Jesús Gómez (6.73), reciente campeón de la distancia sub23 y hasta a siete atletas más que han bajado de 6.80 en esta temporada, donde sobresale también el murciano Sergio López, campeón hace dos años en Antequera y Arian Olmos Téllez (6.77), tres veces campeón y serias opciones  de medalla . Entre los inscritos destacan las figura del madrileño Ángel David Rodríguez, que hace pocos días se ha proclamado campeón de Madrid con ¡40 años! y que acumula seis títulos absolutos en esta prueba y el plusmarquista español de la distancia Yunier Pérez, muy castigado por la lesiones en los últimos años, que recién cumplidos los 36 años busca un hueco nuevamente entre los mejores.

200m
El actual campeón, Daniel Rodríguez, ha apostado fuerte y busca un doblete en 60 y 200, algo que sólo ha sucedido una vez en la historia (1995 Jordi Mayoral). Este año ha corrido en 21.12, que es la mejor marca de los inscritos y buscará en la pista madrileña su cuarto título en esta distancia. De conseguirlo, igualaría a los dos grandes como Antonio Sánchez y Francisco Javier Navarro. El también catalán, Pol Retamal, en su regreso este año a la pista, ha parado el crono en 21.39 y siempre es rival muy peligroso. Ambos parten con las mejores papeletas en un duelo fratricida, pues el líder del año, Jesús Gómez (21.08) no será de la partida en esta prueba.

400m
Una prueba con muchos aspirantes y de enorme calidad. En acción, el plusmarquista español Óscar Husillos, que ha vuelto esta temporada con mucha fuerza corriendo en 47.22, el líder del año Samuel García (46.90), el actual campeón Lucas Búa (47.28) y, entre ellos, jóvenes aspirantes como Bernat Erta (47.32), reciente campeón de España sub23 y el hispano-belga Christian Iguacel (47.16). La mínima europea está en 47.00 que hasta ahora han logrado el canario García y los sub23 Erta e Ignacio Sáez (que correrá el 200m). A buen seguro caerán más mínimas.

800m
Otra prueba con mucho pedigrí. El actual campeón de España, Pablo Sánchez-Valladares, que el pasado año sorprendió a todos en la recta final de la pista gallega, no ha hecho más que crecer en todo este tiempo, llevando su mejor marca del año hasta 1:47.30, a sólo 8 centésimas de su marca personal y demostrando mucha regularidad en las pruebas disputadas, con victorias en Valencia y Barcelona y una gran actuación en Karslruhe. Sin embargo, el líder del año es el murciano Mariano "la moto" García que hace pocos días logró un segundo puesto en Luxemburgo con 1.46.86. Ya fue campeón en 2019 y quiere subir a lo más alto del podio, al igual que el salmantino Álvaro de Arriba, que sólo ha realizado una carrera (1:48.67 en Liévin), sin olvidarnos de Javier Mirón, reciente campeón de España sub23, que en los metros finales es siempre muy peligroso. Y atentos al gallego Adrián Ben, (finalista en el mundial de Doha en 2019) que tras un largo año lesionado ha vuelto recientemente a la competición corriendo 1.500m (3:42.60) y 3.000m (7:55.75) y que siempre es un rival muy respetado y peligroso a la vez.

1.500m
No está inscrito el co-líder español de la prueba, Mohamed Katir (3:3.89) que hará el 3.000, con lo que la atención se centra en el actual campeón de España, Jesús Gómez, que llega a este campeonato sin haber disputado ningún milqui pero con una gran prestación en 3.000m (7.50.38), que indica que está en una espléndida forma y dispuesto a revalidar su título. Pero no lo tendrá nada fácil, pues tanto el co-líder español, el granadino Ignacio Fontes (3:36.89) en Liévin o Sergio Paniagua, quien ganó brillantemente hace pocos días en el meeting Internacional de Catalunya (3:42.10) son rivales de cuidado, al igual que el catalán Llorenç Sales, que realizó la mínima hace pocos días con 3:41.19. También estará en la pelea Abderrahman El Khayami (3:41.61).

3.000m
La carrera del campeonato. En un año donde hasta 18 atletas han bajado de los 8 minutos, la primera dificultad será conseguir la plaza para disputarla. Por primera vez en mucho tiempo, el viernes habrá semifinales de 3.000 en el Campeonato de España, para definir quiénes serán los atletas que luchen por el título el domingo. Diez son los atletas sub-8 minutos inscritos y los siete primeros con marcas personales de este año y mínima europea a la vez: por delante, el líder Mohamed Katir (7:35.29) tercera mejor marca española de la historia, al que le sigue el defensor del título Adel Mechaal (7:48.26), el plusmarquista español de los 3.000m obstáculos y metido siempre en todos los frentes Fernando Carro (7:50.54), el también obstaculista Daniel Arce (7:50.64), el sevillano Gonzalo García (7:51.96), el valenciano "todoterreno" Andreu Blanes (7:52.40), el "veterano" Sebastián Martos (7:52.61), Nassim Hassaous (7:52.84) y Jesús Ramos (7:53.90). Sea cual sea el ritmo que salga de carrera, será sin duda una de las finales más brillantes del campeonato donde se juegan tres plazas seguras para el Europeo.

60m vallas
Finalmente, el plusmarquista español de la prueba Orlando Ortega no se ha recuperado de las molestias que se produjo hace pocos días tras correr en Berlín en 7.64 (líder de la temporada) y el duelo se centra entre Asier Martínez y Enrique Llopis, que volverán a verse las caras como ya hicieran en el pasado sub23, donde el navarro se proclamó campeón. Además, están en disposición de mejorar su marcas del año (7.72 de Asier y 7.74 de Enrique). Junto a ellos, el joven Luis Salort (7.88), el sorprendente extriplista Vicente Docavo reconvertido a las vallas (7.90), Kevin Sánchez (7.90) y Daniel Cisneros (7.92) a buen seguro serán de la partida en la gran final.

Altura
Abierta se presenta esta prueba donde el líder español del año, David Bolado (2.16) parece volver al estado de forma que le llevó a ser campeón en 2014, aunque el actual defensor del título Alexis Sastre no lo pondrá fácil a pesar de que este año ha saltado en una sola ocasión (2.02). También Xesc Tresens está lejos de sus marcas habituales (2.04) aunque al aire libre tiene 2.19. Atención al reciente campeón de España sub23, Ángel Torrero (2.10), en una edición donde estarán ausentes dos campeones como Miguel Ángel Sancho y Simón Siverio.

Pértiga
A priori, el pertiguista más en forma es el malagueño Isidro Leyva, que desde que ganó en septiembre del pasado año en el absoluto al aire libre en Madrid, encadena título tras título, el último, hace pocos días en Valencia en el sub23. Es quien más ha saltado este año (5.52 marca personal) y amenaza lo más alto del podio donde aparece entre los inscritos otro campeón, el navarro Adrián Vallés (campeón en 2019 y 5.42 este año). Atención a valores al alza con Alex Gracia (5.41) y Javier Fernández (5.25) que podrían colarse en el podio.

Longitud
No falta ninguno de los mejores especialistas del momento: el líder del año, Daniel Solís (7.80), el actual campeón de España bajo techo, Jean Marie Okutu (7.77), el actual campeón de España al aire libre, Francisco Javier Cobián (7.65) y el que más lejos ha saltado de todos ellos, Eusebio Cáceres (8.16) aunque este año ha llegado solo a 7.45, en su regreso a la competición tras un largo año de parón.

Triple
Ausente el plusmarquista nacional Pablo Torrijos, que nos deleitó el pasado año en Ourense con un fabuloso salto final de récord (17.18) y que está recuperándose de sus problemas en la fascia, la prueba se abre a nuevos protagonistas y donde habrá nuevo campeón. Los candidatos son Marcos Ruiz, el que más lejos ha llegado (16.56 en 2018) y este año 15.85, en un ránking que lidera Ramón Adalia (16.09), con el reciente campeón de España sub23 Eneko Carrascal (15.85) muy cerca que acecha igualmente la barrera de los 16 metros.

Peso
Enésimo duelo entre el actual campeón de España, el malagueño Borja Vivas, que ha lanzado este año 18.16 en pista cubierta y 18.36 al aire libre y Carlos Tobalina, el líder del año con 19.40 y muy activo en lo que va de temporada y que quiere volver a la senda del triunfo y recuperar el título que ya ha logrado en tres ocasiones. Por detrás vienen empujando el sub20 Miguel Gómez (18.09), que sigue progresando prueba a prueba y podría subir a su primer podio absoluto, José Ángel Pinedo (17.86) que ya sabe lo que es superar los 18 metros, al igual que Ángel Poveda (17.23 este año).

Heptatlón
El actual campeón de Europa, el alicantino Jorge Ureña, con plaza fija, se reserva para el Europeo y tampoco estará el reciente campeón de España sub23 y líder la prueba Jorge Dávila (5.370) y el actual campeón de España de decatlón Bruno Comín, por lo que la prueba queda muy abierta. Jesús Castillo (5.350) parte con la mejor marca de los inscritos, por delante de Mario Arancón (5.283), que fuera campeón de España al aire libre en 2018 y Pablo Martínez de Guereñu (5.260) como los tres atletas con mejor marca de inscripción donde aparece el canario Javier Pérez que puede dar algún susto que otro.

LOS LÍDERES DE LA TEMPORADA EN PISTA CUBIERTA
Hasta el 14 FEBRERO 2021






















HOMBRES
MUJERES
60m 6.70 Daniel Rodríguez Antequera 30.01
60m 7.25 María Isabel Pérez Antequera 07.02
200m 21.08 Jesús Gómez Antequera 21.02
200m 23.82 Nerea Bermejo San Sebastián 30.01
400m 46.90 Samuel García Gante, BEL 13.02
400m 52.93 Aauri Lorena Bokesa Magglingen, Sui 31.01
800m 1:46.86 Mariano García Luxemburgo, LUX 13.02
800m 2:03.00 Esther Guerrero Val de Reuil, FRA 14.02
1.500m 3:36.89 Mohamed Katir Liévin, FRA 09.02
1.500m 4:07.72 Esther Guerrero Liévin, FRA 09.02

3:36.89 Ignacio Fontes Liévin, FRA 09.02
3.000m 8:59.93 Carolina Robles Valencia 23.01
3.000m 7:35.29  Mohamed Katir Karlsruhe, GER 29.01
60mv 8.13 Teresa Errandonea Gante, BEL 13.02
60mv 7.64 Orlando Ortega Berlín, GER 05.02
Altura 1.86 Saleta Fernández Santander 23.01
Altura 2.16 David Bolado Santander 23.01
Pértiga 4.42 Andrea San José Barcelona 06.02
Pértiga 5.52 Isidro Leyva Mondeville, FRA 30.01
Longitud 6.55 María Vicente Valencia 14.02
Longitud 7.80 Daniel Solís Valencia 23.01
Triple 13.89 Ana Peleteiro Barcelona 08.02
Triple 16.09 Ramón Adalia Barcelona 31.01
Peso 17.86 María Belén Toimil Barcelona 06.02
Peso 19.40 Carlos Tobalina Barcelona 06.02
Pentatlón 4.299 María Vicente Clermont-Ferrand, FRA 24.01
Heptatlón 5.370 Jorge Dávila  Valencia 17.01

















Enlaces relacionados:

ATLETAS INSCRITOS
INFORMACIÓN TÉCNICA
HORARIO Y REGLAMENTOS
HISTORIAL DEL CAMPEONATO (Sedes y Campeones)
RÉCORDS DEL CAMPEONATO
ATLETAS ESPAÑOLES CON MÍNIMA PARA TORUN 2021
Comparte la noticia:







Descargar archivo

Imprimir esta noticia


María Isabel Pérez
María Isabel Pérez

Nerea Bermejo
Nerea Bermejo

Aauri Lorena Bokesa
Aauri Lorena Bokesa

Daniela García
Daniela García

Esther Guerrero
Esther Guerrero

Carolina Robles
Carolina Robles

Teresa Errandonea
Teresa Errandonea

Cristina Ferrando
Cristina Ferrando

Andrea San José
Andrea San José

Fátima Diame
Fátima Diame

Ana Peleteiro
Ana Peleteiro

Belén Toimil
Belén Toimil

Daniel Rodríguez
Daniel Rodríguez

Óscar Husillos
Óscar Husillos

Jesús Gómez e Ignacio Fontes el pasado año en Ourense
Jesús Gómez e Ignacio Fontes el pasado año en Ourense

Mohamed Katir
Mohamed Katir

Alexis Sastre
Alexis Sastre

Isidro Leyva
Isidro Leyva

Jean Marie Okutu
Jean Marie Okutu

Eneko Carrascal
Eneko Carrascal

Carlos Tobalina
Carlos Tobalina









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2021 / RFEA 1997-2021. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |