Real Federación Española de Atletismo





 viernes, 27 de noviembre de 2020   NOTA DE PRENSA 145/2020
Se celebrará este fin de semana en la isla
350 atletas se citan en los 3 días Trail Ibiza


Entre el 27 y el 29 de noviembre, Ibiza acogerá la séptima edición de los 3 días Trail, una prueba que ha logrado mantenerse en el calendario y que reunirá a 350 corredores de élite. Además, los 3 Días Trail Ibiza también serán el Campeonato Autonómico de Baleares de Ultradistancia por la RFEA.

Tres días de Trail Running que darán comienzo el viernes 27 de noviembre, a las 19h, con la carrera nocturna, bajo unas estrictas medidas de seguridad y sanitarias. Las salidas y llegadas de las diferentes carreras, ubicadas tradicionalmente en núcleos urbanos, se han llevado fuera de las ciudades, para reducir al máximo los contactos. Las salidas serán escalonadas, en tandas de 10 corredores cada 30´´. Los corredores saldrán con mascarilla, y se la quitarán una vez empiecen a correr. Al cruzar la línea de meta, deberán volver a colocársela.

La 3 Días Trail Ibiza contarán con un gran número de élites a pesar de las dificultades organizativas y las restricciones en los viajes internacionales. Entre los inscritos, destaca la presencia del tricampeón del Mundo Luis Alberto Hernando, que tiene previsto correr las tres etapas, al igual que Miguel Heras. Otro de los grandes protagonistas será Tòfol Castanyer, que a priori solo competirá en la carrera larga, mientras que Joel Aubeso y Eduard Hernández participarán en el maratón. Anna Comet correrá los tres días, al igual que Aroa Sio (que se ha decantado por la Ultra el sábado). Júlia Font y Yolanda Martín Ramos harán el Medio Maratón mientras que Àngels Llobera correrá el maratón. A nivel internacional, destaca la presencia del italiano Rota Donatello, que correrá los tres días (la Ultra el sábado).

La séptima edición de la 3 Días Trail de Ibiza arrancará el viernes día 27 a las 19 horas con una carrera nocturna de 10km y +172 m. con salida y llegada en el Poliesportiu Can Güertxo de Sant Josep de sa Talaia. El sábado será el día fuerte con hasta tres carreras: la Ultra Ibiza de 84 km y +3.022 m., que arrancará a las 7 de la mañana, con salida y llegada desde Sant Josep de sa Talaia, permitirá a los corredores coronar las cimas más representativas de Ibiza como Sa Capelleta, Sa Talaia, Puig d'en Serra o Serra Grossa, a la vez que los llevará por playas y entornos preciosos, como Es Vedrá. A las 11 será el turno de la Maratón de 42 km y +2.167 m., que partirá desde Es Cubells, recorrerá parte del trazado de la Ultra. Finalmente, a las 12, será el turno de la Media Maratón de 21 km y +952 m. con salida y llegada desde Sant Josep de sa Talaia. Está previsto que los ganadores, tanto de la Ultra Ibiza como de la Maratón lleguen a partir de las 14,45 horas, aproximadamente. La 3 Días Trail Ibiza se cerrará el domingo a las 11 h. con una bonita etapa de 10 km y +325 m.: una ruta circular saliendo del Camp de Tir de Cap Martinet y recorriendo el Municipio de Santa Eulalia para poner fin a tres días descubriendo las maravillas paisajísticas de Ibiza.

Enlaces relacionados:

Web Oficial de la prueba
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia





Luis Alberto Hernando
Luis Alberto Hernando









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |