Real Federación Española de Atletismo





 domingo, 22 de noviembre de 2020   NOTICIA WEB 203/2020
Fernando Carro, el español más rápido en 10km de la historia (27:46)


El madrileño Fernando Carro se ha convertido este domingo en el gran protagonista del atletismo en el regreso de las pruebas de ruta al correr los 10k Alcobendas en un magnífico tiempo de 27:46, el español más rápido de la historia.

El plusmaquista español de 3.000m obstáculos, tras una gran temporada al aire libre, aceptó el gran reto de ser el principal foco de atención en la primera prueba en ruta tras el obligado parón motivado por la pandemia y que ha tenido la ciudad madrileña de Alcobendas como punto de inicio de este esperado regreso en una prueba sobre un circuito homologado pero con un desnivel de 86m, superior al permitido por la reglamentación de World Athletics de 1:1000 (en el caso de 10km máximo 10m) y que de partida no permitiría homologarse una nueva mejor marca española.

Pero el objetivo estaba marcado en la hoja de ruta: Carro quería ser el español más rápido de la historia en esta distancia y lo ha conseguido con un tiempo de 27:46, do segundos por debajo de la plusmarca española oficial que tiene Antonio Abadía. Para ello, el pupilo de Arturo Martín, que ha preparado especialmente a su gran atleta para este objetivo, ha contado con unas liebres de lujo donde Luis Miguel Martín Berlanas, Jesús España, Roberto Alaiz y Yago Rojo, por este orden, y desde la salida situada en la Avenida la Ilusión, en la zona zona más alta de Alcobendas, han ido una tras otro marcando a la perfección los ritmos previstos de antemano, y con Fernando Carro muy atento y a ritmo frenético junto a sus compañeros hasta que llegó el kilómetro seis y medio, donde su compañero Yago Rojo le ha dejado en solitario y desde ahí, a volar hacia la meta situada en el Parque de Arroyo de la Vega tras una larga y agónica recta final donde  apretando los dientes, el gran campeón español y una de las principales estrellas el atletismo español, paraba el crono en los citados 27.46 en una llegada que, tras traspasar, le dejaba exhausto pero muy contento.

Tiempo intermedios de Fernando Carro (gentileza de su entrenador Arturo Martín)
km 1: 2:43
km 2: 2:54 (5:38)
km 3: 2:45 (8:24)
km 4: 2:44 (11:08)
km 5: 2:31 (13:39)
km 6: 2:46 (16:26)
km 7: 2:48 (19:15)
km 8: 2:50 (22:05)
km 9: 2:53 (24:59)
km 10: 2:47 (27:46)

Tras Carro, llegaban Jorge Blanco, en su regreso a la competición tras participar en el mundial de Medio Maratón en Gdynia con 27:51 y tercero era el también madrileño Jesús Ramos con 27:56 , en una gran carrera de ambos.

La prueba de élite femenina, que comenzó cuatro minutos más tarde de la masculina, fue muy igualada en todo su recorrido correspondiendo la victoria a la joven Marta García con un tiempo de 32:38, por delante de Clara Viñarás con 32:42 y la joven Laura Luengo con 32.43.

Este regreso de las pruebas de ruta a la actividad competitiva, el 10k de Alcobendas ha estadoorganizado por el Club Corredores, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, y asimismo por la revista CORREDOR\ ha tenido en la protección de la salud de todas las personas implicadas como punto primordial, contando con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. Se disputaron tanto carrera popular como carrera de élite, bajo un estricto protocolo. La carrera popular, en la que participaron 550 corredores, se realizó con una salida escalada, de 55 corredores por tanda, mientras que la carrera élite estuvo dividida en seis tandas con un máximo de 12 participantes en cada una. Además, la mascarilla fue obligatoria en todos los participantes hasta dos minutos antes del comienzo aunque una la gran mayoría la ha mantenido puesta hasta justo momentos antes de la salida de la prueba.

Enhorabuena a organizadores y atletas. El atletismo en ruta está de vuelta.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - carreras de élite
más información y video (www.soycorredor.es)
Marcas Españolas 10km (desnivel superior a 1/1000)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Fernando Carro llegando a meta (foto: CORREDOR\ - VSMPHOTOEVENTS)
Fernando Carro llegando a meta (foto: CORREDOR\ - VSMPHOTOEVENTS)









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |