Real Federación Española de Atletismo





 sábado, 31 de octubre de 2020   NOTICIA WEB 195/2020
Playas de Castellón, doblete en el Campeonato de España de Clubes Sub20


El C.A. Playas de Castellón suma y sigue ganando título tras título; en la tarde de hoy, dos más para sus vitrinas merced a los triunfos tanto en hombres (Cartagena) como en mujeres (Castellón) en el Campeonato de España de Clubes sub20.

Este mes de octubre de la temporada 2020 tan atípica que nos está tocando vivir, el club castellonense no se ha arrugado para nada y mantiene el enorme dominio en el historial de esta competición donde acumula ya 20 titulos en la categoria masculina y 12 en la femenina con los dos logrados en la jornada de hoy. En hombres, disputado en la localidad murciana de Cartagena, el equipo castellonense se impuso con 100 puntos, en clara ventaja sobre el segundo clasificado, Go Fit Athletics (81) y el tercero Cueva de Nerja-UMA (78) y en mujeres, celebrado en Castellón, las anfitrionas no fueron menos que los chicos, logrando asimismo otra destacada victoria (103 puntos) con el Cueva de Nerja-UMA (82)segundo y A.D.Marathon (62) tercero, completando podio.


En el plano meramente individual de marcas, sobresale el lanzador de peso Miguel Gómez (Playas de Castellón) que ha rematado una soberbia temporada quedándose a sólo dos centímetros del récord de España de la categoría (19.55 Alejandro Noguera en 2012) con un primer y único lanzamiento de 19.53, que supone récord de la competición y además largo salto de Daniel Bruzón (Cueva de Nerja-UMA) en longitud (7.32) y el marchador Pedro Conesa (Go Fit Athletics) que ganó en 5.000m marcha con 21:43.92.

En la parcela femenina, destacar las victoria en 200m de Andrea Jiménez (24.18 y récord del Campeonato) y en 400m vallas de Salma Celesyte Paralluelo (1:05.16) ambas del Playas de Castellón, y además los triunfos de Una Stancev (Cueva de Nerja-UMA) en altura (1.73) y Aitana Safont (Playas de Castellón) en martillo con 53.66.

Ambos eventos, en los que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contaron con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. Las competiciones se desarrollaoron sin asistencia de público y solo accederieron las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en ambas instalaciones fueronalgunas de las medidas que se llevaron a cabo. Así mismo, hubo un "Equipo protección COVID-19", cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Hombres (Cartagena)
RESULTADOS - Mujeres (Castellón)
Historial del Campeonato
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |