Real Federación Española de Atletismo





 viernes, 30 de octubre de 2020   NOTA DE PRENSA 137/2020
Se celebra este sábado 31 de octubre
Campeonato de España de clubes sub20 en Cartagena y Castellón

Este sábado, 31 de octubre, Cartagena y Castellón serán las ciudades de referencia con la celebración del Campeonato de España de Clubes Sub20, que se repartirá entre la ciudad murciana los hombres, y la capital castellonense las mujeres, en horario ininterrumpido de 13:30h a 17:00h.

Ambos eventos, en los que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contarán con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. Las competiciones se desarrollarán sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en ambas instalaciones son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, habrá un "Equipo protección COVID-19", cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

La final A femenina, que se disputa en la pista de atletismo Gaetà Huguet de Castellón, presenta a seis equipos en la lucha por el título, donde las anfitrionas del Playas de Castellón quieren mantener su hegemonía que les ha dado ya siete títulos consecutivos, de un total de once que han logrado desde que se creara esta competición en 1984. Enfrente tendrá la oposición del Cueva de Nerja-UMA, Image FDR, UCAM-Cartagena, At. Intec-Zoiti y A.D.Marathon.

Entre todas las inscritas para esta final A, destaca la presencia de las campeonas de la categoría a principios de mes como Carla García (Playas de Castellón), campeona en 400m vallas pero que hará el 400m, Daniela García (Playas de Castellón) en 800m, Aitana Radsma (Playas de Castellón) en 100m vallas, Una Stancev (Cueva de Nerja-UMA) en altura y, además, dos grandes velocistas y protagonistas esta temporada como Andrea Jiménez (Playas de Castellón), campeona de España absoluta en 400m, que hará esta vez el 200m y Salma Celeste Paralluelo (Playas de Castellón), subcampeona absoluta en 400m vallas.

Los hombres competirán en la Pista de Atletismo El Ensanche de Cartagena con presencia de siete equipos, donde sobresalen los actuales campeones, Playas de Castellón, que quieren mantener la larga racha de títulos. Han logrado 19 y no se bajan de lo más alto del podio desde 2004. Completan la inscripción de equipos el Go Fit Athletics, Cueva de Nerja-UMA, CD Surco Llarena, UCAM-Cartagena, Atletismo Delsur y At. Intex-Zoiti.

Hasta ocho actuales campeones sub20 participan en tierras murcianas: Álvaro Miguel (Cueva de Nerja-UMA) en altura, Iván Illobre (Go Fit Athletics) en pértiga, Carlos Beltrán (Go Fit Athletics) en longitud, Iván Martín (At. Intex-Zoiti) en triple, Miguel Gómez (Playas de Castellón) en peso, Juan Jiménez (Playas de Castellón) en martillo y Pedro Conesa (Go Fit Athletics) en 5.000m marcha.



Enlaces relacionados:

ATLETAS INSCRITOS - mujeres (Castellón)
ATLETAS INSCRITOS - hombres (Cartagena)
REGLAMENTO
Historial de la Competición
Mejores Marcas Españolas sub20
Mejores Marcas del Campeonato de España de Clubes sub20
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Andrea Jiménez
Andrea Jiménez

Juan Jiménez
Juan Jiménez









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |