Real Federación Española de Atletismo





 viernes, 23 de octubre de 2020   NOTA DE PRENSA 135/2020
La tradicional prueba urbana da paso a una prueba en pista este sábado 24
La Milla de Valladolid se reinventa

Durante trece ediciones, la Milla de Valladolid Gran Premio Dulcesol fue urbana. Por el conocido parque vallisoletano Campo Grande han competido, en los últimos años, atletas como Daniel Arce, Nassim Hassaous, Roberto Alaiz, Jesús España, Solange Pereira, Lidia Campo o Nuria Lugueros. Pero en un 2020 marcado por la pandemia del COVID-19, estuvo a punto de ser cancelada.

Sin embargo, desde la organización, el Club Atletaria Isaac Viciosa, se decidió intentar realizarla bajo un nuevo formato: en pista, cuatro vueltas completas a la pista de atletismo Río Esgueva, con todas las medidas sanitarias necesarias, en palabras de la organización: "Recogiendo la experiencia de la Federación Española y de la Federación de Castilla y León, que con gran acierto han podido celebrar tanto competiciones nacionales, como los diversos campeonatos de España, o como controles de marcas y campeonatos autonómicos".

La jornada deportiva estará marcada por la Milla Élite Masculina y Femenina, además otras pruebas desde categoría sub 14 hasta Master 50. En la milla élite masculina, los focos se sitúan sobre el duelo entre Fernando Carro y Nassim Hassaous, mientras que, en la milla femenina, Clara Viñarás es la gran favorita en una prueba en la que también están Idaira Prieto, las hermanas Viciosa, Carmen y Ángela y Lorena Martín.

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |