Real Federación Española de Atletismo





 viernes, 23 de octubre de 2020   NOTA DE PRENSA 133/2020
Vallehermoso acoge el V Campeonato de España sub14 individual

Este fin de semana 24 y 25 de octubre, el estadio Vallehermoso de Madrid acogerá el V Campeonato de España Sub14 individual. En jornada continua, desde las 12:00 hasta las 18:00 el sábado y de 12:00 a 14:30 el domingo, sin asistencia de público, pero retransmitido en directo por RFEATV, los/las atletas sub14 volverán a la competición una semana después de haber disputado el Campeonato de España sub14 por equipos.

El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se desarrollará sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, habrá un "Equipo protección COVID-19", cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

Esta es la quinta edición de un campeonato, patrocinado por Kinder Joy of moving dentro del programa "Generación Atletismo", que reunirá al futuro de nuestro deporte. Unas/unos atletas que competirán en tres pruebas cada uno, en formato triatlón. Habrá cinco triatlones y de cada uno de ellos saldrá un campeón y una campeona, basándose en la tabla de puntuación de marcas.

Triatlón A: 80m, 80m vallas y peso
Triatlón B: 1000m, longitud y jabalina
Triatlón C: 80m vallas, altura y longitud
Triatlón D: 80m, peso y disco
Triatlón E: 2.000 marcha, 80m y jabalina

Será un fin de semana muy especial para una generación de atletas que, en muchos casos, disputará su primera o segunda competición nacional. Además, tendrán la gran oportunidad de debutar en el estadio Vallehermoso, donde hace un mes veían a algunos de sus referentes proclamarse campeones de España en el 100 Campeonato de España. Este fin de semana, serán los más pequeños los que tendrán la oportunidad de correr, saltar y lanzar en un escenario espectacular. Será la primera vez que Madrid acoja este Campeonato de España sub14 individual, tras Valladolid por partida doble, San Fernando y Soria.

Enlaces relacionados:

ATLETAS INSCRITOS
REGLAMENTO - INFORMACIÓN TÉCNICA
HORARIO
Historial (Sedes y Campeones)
Mejores Marcas de España Sub14
Mejores Marcas del campeonato
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia



















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |