Real Federación Española de Atletismo





 miércoles, 21 de octubre de 2020   NOTICIA WEB 191/2020
Comunicado sobre la celebración de la Copa de Clubes Master (1ª) en Torrevieja


En relación con la celebración de la Copa de Clubes Master que estaba prevista celebrar en varias sedes en el 24 octubre, y las medidas adoptadas por el Gobierno de España y de las diferentes Comunidades Autónomas.

La RFEA ha tenido conocimiento por parte de los clubes organizadores de la Copa de Clubes Máster en las categorías 2º y 3ª, que debido a la evolución de la pandemia en estos momentos en las localidades donde estaba previsto celebrarse estas competiciones y considerando las decisiones adoptadas por las autoridades públicas competentes en cada uno de los territorios, no están en disposición o no cuentan con la autorización requerida para poder organizar dichas competiciones.

La RFEA, considerando el tiempo necesario para poder llevar a cabo de forma exitosa y segura toda la operativa organizativa y logística, incluyendo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de la COVID-19 requeridos por las autoridades competentes y los propios de la RFEA, ha adoptado las siguientes decisiones:

1.- Suspender la celebración de la Copa de Clubes Máster de 2ª y 3ª categoría que tenían prevista su celebración el próximo 24 de octubre en Durango y Huesca respectivamente

2.- A la espera de la evolución de los acontecimientos y de las medidas adoptadas por las autoridades competentes, la RFEA previa consulta a los clubes afectados, adoptará las decisiones pertinentes sobre la reubicación en el calendario de estas competiciones o la cancelación definitiva de las mismas.

3.- Mantener la celebración de la Copa de Clubes Máster de 1ª categoría a celebrar en Torrevieja (Alicante).


La principal y máxima prioridad de RFEA ha sido y seguirá siendo, proteger la salud y la seguridad de todas las personas y colectivos que toman parte de nuestras actividades.

La RFEA está en permanente contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas, y ha adoptado estas medidas en favor de la protección de la salud de todos los estamentos que componen el atletismo español.

Así mismo, queremos agradecer la colaboración y comprensión de atleta, clubes y el resto de los estamentos federativos y las de las partes implicadas que se ven afectadas por esta situación de carácter extraordinario, ajena a la voluntad de la RFEA.

Enlaces relacionados:

Circular 178/2020 - Circular informativa sobre la celebración de la Copa de Clubes Master
Circular 177/2020 - Circular informativa sobre la celebración de la Copa de Clubes Master
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |