Real Federación Española de Atletismo





 sábado, 03 de octubre de 2020   NOTICIA WEB 174/2020
La Federación Catalana,campeón de España de Federaciones Autonómicas sub18


Cataluña se ha proclamado campeón de España de Federaciones Autonómicas sub18 en la edición disputada este sábado en el Estadio Larrabide de Pamplona.

Los catalanes han dominado desde el inicio esta edición disputada en tierras navarras, organizada por la Federación Navarra de Atletismo en colaboración con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona en una jornada que comenzó pasada por agua y que a medida que transcurría la competición, fue desapareciendo. El triunfo catalán, es el segundo que logran con este nuevo formato mixto de puntuación, tras el de 2018 y en esta ocasión, tras las 20 pruebas disputadas, han regresado a lo más alto del podio con un total de 199,5 puntos por delante Castilla y León (167 puntos) segundos y Andalucía (164 puntos) terceros, que defendían el título del pasado año.

El evento, enmarcado dentro en el programa #GeneracionAtletismo y que cuenta con el gran apoyo de GoFit, patrocinador oficial de la RFEA, lo que ha primado ha sido la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contó con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se desarrolló sin asistencia de público y solo accededieron las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio son algunas de las medidas que se llevaron a cabo. Así mismo, hubo un "Equipo protección COVID-19", cuya misión fue velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

En lo estrictamente deportivo, se han logrado seis récords de los campeonatos que enumeramos a continuación: en hombres, Juan Carlos Castillo (Andalucía) en 100m con 10.81, Víctor Blasi (Cataluña) en 1.500m con 3:59.85 y Eneko Larrea (País Vasco/Euskadi) 2.01 en altura y en mujeres, Mireya Arnedillo (Aragón) en 800m con 2:09.64, Lucía García (Castilla y León) en 3.000m con 9:53.97 y Mencía Alegre (Castilla y León) en disco en 43.33.

Los sub18 volverán a tener protagonismo dentro de dos semanas con la disputa del LXIX Campeonato de España Sub18 que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en la Pista de Atletismo de Camp Clar de Tarragona, donde lucharán por el título individual y además en el relevo 4x100m.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS COMPLETOS
GALERÍA DE FOTOS (por Miguelez TEAM)
Historial de Campeones
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia



















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |