Real Federación Española de Atletismo





 martes, 29 de septiembre de 2020   NOTA DE PRENSA 118/2020
La selección española está preparada para el Mundial de Media Maratón del 17 de octubre en Gdynia (Polonia)
España Atletismo vuelve a la competición


El 17 de octubre, siempre que la situación sanitaria lo permita, el equipo absoluto de España Atletismo vestirá la camiseta de la selección por primera vez tras la vuelta de las competiciones. En un año atípico, marcado por la pandemia del COVID-19, el 24º Campeonato del Mundo de Medio Maratón de Gdynia (Polonia) es la única competición internacional de World Athletics que ha logrado mantenerse en el calendario.

Tres mujeres y cinco hombres han sido preseleccionados, tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador y la Dirección Deportiva de la RFEA. Las atletas y los atletas preseleccionados son Marta Galimany, Elena Loyo (campeona de España de medio maratón 2020) y Laura Méndez, mientras que los atletas son Antonio Abadía, Jorge Blanco, Ayad Lamdassem, Adel Mechaal y Juan Antonio "Chiki" Pérez. La competición femenina comenzará el sábado 17 de octubre a las 11:00, mientras que la masculina empezará a las 12:30.

Dos años después del Campeonato del Mundo de Media Maratón celebrado en Valencia (España), Gdynia (Polonia) debía haber acogido la 24ª edición de este Mundial el pasado 29 de marzo. Sin embargo, la pandemia obligó a su aplazamiento y World Athletics decidió posponer su celebración al 17 de octubre, fecha que se ha mantenido sin modificaciones.

El Campeonato contará con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de World Athletics: el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento, excepto para los atletas durante el calentamiento y la carrera. Antes de viajar, será necesario realizar un reconocimiento médico, así como un PCR entre el 9 y el 14 de octubre, a todos los miembros de la expedición. Un PCR que se repetirá a la llegada al hotel de Gdynia, y que mantendrá a las delegaciones aisladas de manera individual esperando los resultados. Una vez que los resultados sean negativos, la expedición podrá realizar el check in y continuar con el planning del Campeonato.

El Seleccionador Nacional de la RFEA, con el visto bueno del Director Deportivo, ha preseleccionado para la competición a los siguientes atletas:

MUJERES        
CT-15309 GALIMANY GUASCH, MARTA 85 FC Barcelona  Cataluña
VI-3525 LOYO MENOYO, ELENA 83 Bilbao Atletismo  Pais Vasco
V-17853 MENDEZ ESQUER, LAURA 88 Playas de Castellon  Com. Valenciana





HOMBRES        
AR-14 ABADIA BECI, ANTONIO 90 CD Nike Running  Aragón
L-4266 BLANCO ALVAREZ, JORGE 93 Playas de Castellon  Castilla y Leon
CT-13828 LAMDASSEM EL MOUHCINE, AYAD 81 Atletismo Bikila  Cataluña
CT-18407 MECHAAL MECHAAL, ADEL 90 New Balance Team  Cataluña
CR-3652 PEREZ MORENO, JUAN ANTONIO 88 C.A.Carnicas Serrano  Castilla La Mancha







Enlaces relacionados:

Web Oficial World Athletics
Web Oficial Comité Organizador
Manual de Equipo
Historial de España Atletismo
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Marta Galimany
Marta Galimany

Adel Mechaal y Juan Antonio Pérez
Adel Mechaal y Juan Antonio Pérez

Elena Loyo
Elena Loyo









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |