Real Federación Española de Atletismo





 sábado, 12 de septiembre de 2020   NOTICIA WEB 156/2020
Carlos Rojas y Patricia Sarrapio, primeros campeones del 100 Campeonato de España Absoluto


El jiennense Carlos Rojas con una gran salto en altura de 2.26 y la madrileña Patricia Sarrapio en triple, son los primeros campeones del 100 Campeonato de España que por primera vez se celebra en cuatro sedes a la vez.

Se ha iniciado en Madrid el 100 Campeonato de España de atletismo, un campeonato diferente en esta temporada tan complicada. En una mañana calurosa, la competición se está desarrollando sin asistencia de público en las cuatro sedes, un campeonato en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, y está contando con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio son algunas de las medidas que se están llevando a cabo.

Y ya tenemos dos campeones de España. En el Polideportivo de Alcobendas, sede de los saltos horizontales y del salto de altura, se ha disputado la altura masculina y el triple femenino. La altura masculina ha tenido como principal protagonista a Carlos Rojas, que ha revalidado el título que consiguió el año pasado en La Nucía. El jiennense, motivadísimo y en estado de gracia, lo ha hecho de forma brillantísima superando 2.26 en su segunda tentativa, marca personal (tenía 2.22 en pista cubierta) y mejor marca española del año, un registro muy sobresaliente que le coloca como 6º atleta español de todos los tiempos. El barcelonés Xesc Tresens fue un gran rival y ambos, en un juego de estrategias, han deparado un gran concurso. Tresens ha superado 2.19, también marca personal, e hizo intentos también sobre 2.21 y 2.23. Rojas terminó su concurso intentando infructuosamente 2.30. El bronce ha sido para el castellonense Alexis Sastre, con 2.13, que había sido campeón de España este invierno.

En el triple femenino la madrileña Patricia Sarrapio ha cumplido todos los pronósticos y se ha llevado la victoria con 13.67, cerca de su mejor marca del año de 13.78. La han escoltado en el podio dos jóvenes promesas del triple. La vitoriana Tessy Ebosele, sub20 de primer año, ha sido plata con 13.30, marca personal y, ojo, 3ª sub20 de la historia tras Ana Peleteiro y María Vicente. El bronce ha sido para la donostiarra Irati Mitxelena, que en su último intento, con 13.09, ha superado a la joven cántabra Osasere Eghosa, que ha realizado 12.98. Patricia Sarrapio, con 37 años, ha logrado su 5º título de campeona de España al aire libre y su 17ª medalla en su dilatadísima trayectoria deportiva.

En Vallehermoso se ha disputado la jornada matutina del primer día de las pruebas combinadas. En la femenina, tras dos pruebas, los 100 metros vallas y la altura, encabeza la clasificación de forma destacada Claudia Conte. La castellonense nos ha deparado un salto de altura excepcional, pues ha intentado 1.90 después de haber superado 1.87, marca personal y mejor marca realizada por una española en un heptatlon en toda la historia. Conte lidera claramente la combinada con 2.021 puntos, seguida por su compañera Carmen Ramos, con 1.855, y por la riojana Patricia Ortega, con 1.825 puntos.

Tres pruebas se han disputado en el decatlón, que está liderado por el murciano Sergio Jornet, con 2.436 puntos, seguido por Abdel Larrinaga, de nacionalidad extranjera, con 2.370; completan momentáneamente los puestos de podio Pablo Trescolí, el vigente campeón, con 2.355 y Bruno Comín con 2.305 puntos.

Esta tarde continua la actividad en Vallehermoso con las combinadas y las pruebas de mediofondo y fondo, así como la pértiga masculina. En Alcobendas se disputará el resto de saltos horizontales y la altura femenina, en Getafe se celebrarán las pruebas de velocidad y vallas y en Moratalaz se iniciarán los lanzamientos, con el peso y el martillo femeninos y el disco y la jabalina masculinas.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
GALERÍA DE FOTOS (Miguelez TEAM)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Patricia Sarrapio
Patricia Sarrapio

Tessy Ebosele
Tessy Ebosele

Claudia Conte
Claudia Conte









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |