Real Federación Española de Atletismo





 miércoles, 09 de septiembre de 2020   NOTA DE PRENSA 108/2020
Cancelación del Campeonato de Europa de Campo a Través


European Athletics ha hecho oficial la cancelación del Campeonato de Europa de Campo a Través, cuya celebración estaba prevista para el 13 de diciembre en Fingal-Dublín (Irlanda).

Tanto European Athletics como el Comité Organizador del Campeonato coinciden en que la incertidumbre actual para celebrar eventos deportivos multitudinarios, las restricciones sanitarias que existen en Irlanda y los controles que existen en Europa para limitar la movilidad, debido a la pandemia del COVID-19, hacen imposible la celebración del Campeonato en las fechas previstas.

En palabras del presidente en funciones de European Athletics, Dobromir Karamarinov: “Cancelar el Campeonato de Europa de Campo a Través de Fingal-Dublín ha sido una decisión muy dura. Tras la cancelación de los Campeonatos de Europa de París hace unos meses, esta era la última oportunidad para realizar un gran evento continental”.

Para Liam Hennessy, director del Comité Organizador: “Estamos disgustamos porque Fingal-Dublín no pueda tener la oportunidad de acoger el Campeonato de Europa de Campo a Través 2020, pero creemos que esta era la única decisión posible debido a la situación actual causada por el coronavirus”.

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |