Real Federación Española de Atletismo





 domingo, 06 de septiembre de 2020   NOTICIA WEB 151/2020
El Playas de Castellón campeón de la Copa - Copa de España de Clubes y Odei Jainaga MARAVILLOSO Récord de España(84.10) en jabalina


El club Playas de Castellón se ha proclamado campeón de la Copa LaLigaSports - Copa de España de Clubes en la final de 1ª categoría serie ORO disputada este domingo en el Estadio Vallehermoso de Madrid.

El club levantino, haciendo honor al dominio que ejerce en el atletismo español a nivel de clubes en la última década, ha sido el mejor de principio a fin en esta competición disputada en jornada de tarde en la bella instalación madrileña; los castellonenses finalizaron las veinte pruebas del programa con un total de 138 puntos, dejando muy lejos al segundo clasificado Fent Camí Mislata (99) y tercero la Real Sociedad (87).

Sin duda, la gran noticia saltó en el cuarto lanzamiento de jabalina cuando el eibarrés Odei Jainaga (Real Sociedad) soltaba un maravilloso latigazo a su brazo derecho para enviar la jabalina hasta unos estratosférico 84.10 que pulverizaba su plusmarca anterior de 81.90 lograda hace tres semanas en León.

Una marca de tal calibre que pone a la jabalina española en órbita y le colocan en este momento noveno jabalinista europeo del año y sin duda y dentro del Centenario RFEA que estamos celebrando este año, un gran momento para la historia del atletismo español.


Otro plusmarquista nacional, el de triple Pablo Torrijos, lideró a su equipo el Playas de Castellón hacia el triunfo; tras cuatro saltos, Torrijos sacó su enorme calidad para hacer un quinto de 16.74 que arregló una complicada situación y le dio el triunfo; anteriormente Javier Cienfuegos había comenzado la senda del triunfo de los castellonenses lanzando 74.36 en martillo y después vendrían los triunfos de Daniel Solís (longitud), Lois Maikel Martínez (disco), Kennedy Luchembe (400m), Ignacio Fontes (800m), Daniel Rodríguez (200m), Álvaro Martín (5.000m marcha), Thierry Ndikumwenayo (3.000m) y los dos relevos de 4x100m (40.42) y 4x400m (3:14.07) que le coloca líderes del año y cerrando una gran tarde.

Sobresale también los 5.50 de Adrián Vallés (Grupompleo Pamplona At.) igualando la mejor marca española en pértiga y los 13.75 del navarro Asier Martínez en 110m vallas, por destacar alguna.

El premio MVA LaLigaSports ha sido para obviamente para Odei Jainaga que sumó 1160 puntos por Tabla Húngara.

Otro gran protagonista de este domingo fue el vallista valenciano Enrique Llopis que por la mañana, en la categoría PLATA ha pulverizado la mejor marca española sub23 de 110m vallas con 13.50, borrando de la lista los 13.58 de Javier Colomo que lograra en 2016.

El ganador de esta 1ª categoría PLATA ha sido el Nerja Atletismo-UMA (119) por delante de CD Surco Lucena (102) y Tenerife CajaCanarias (100).

El evento, ha tenido como referencia primordial la protección de la salud de todas las personas presentes en la instalación, que ha contado con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se desarrolló sin asistencia de público y solo accedieron las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas fueron obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo. Así mismo, la Copa contócon un "Equipo protección COVID-19", cuya misión fue velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Copa LaLigaSports - 1ª categoría ORO
RESULTADOS - Copa LaLigaSports - 2ª categoría PLATA
GALERÍA DE FOTOS - Categoría ORO (por Miguelez TEAM)
GALERÍA DE FOTOS - Categoría PLATA (por Miguelez TEAM)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia



















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |