Real Federación Española de Atletismo





 sábado, 20 de junio de 2020   NOTICIA WEB 129/2020
Fallece Svein Arne Hansen, presidente de European Athletics


Svein Arne Hansen, Presidente de European Athletics, ha fallecido este 20 de junio en Oslo a los 74 años.

Hansen (6.5.1946) había sufrido el pasado 15 de marzo un infarto cerebral del que fue ingresado en un hospital de la capital noruega y desde entonces ha estado luchando para superar las complicaciones de este ictus que al final han sido insalvables para su vida.

Llegó a la presidencia de European Athletics en 2015 sucediendo en el cargo a Hansjorg Wirz y posteriormente reelegido sin oposición en abril de 2019. Miembro del Consejo Directivo de World Athletics, el dirigente noruego había sido anteriormente presidente de la Federación Noruega de Atletismo (2003-2015) y además, dirigió brillantemente durante 24 años (1985-2009) los famosos Bislett Games de Oslo, prueba encuadrada en la Diamond League y una de las clásicas del calendario internacional desde hace muchos años.

En su amplio historial como dirigente atlético t antes de llegar ala presidencia de EA fue presidente de Euromeeting (1998-2006) y ya dentro de European Athletics ocupó el cargo de Vicepresidente así como Responsable del Comité de Desarrollo (2007-2011).

Raúl Chapado, presidente de la RFEA, ha mostrado su pesar en redes sociales afirmando "Hoy es un día muy triste para el atletismo europeo. Ha fallecido el presidente de @EuroAthletics Svein Arne Hansen. Nuestro compromiso hoy más que nunca debe ser continuar con su Visión, ideas y legado. El atletismo pierde un gran hombre, yo un gran amigo".

El atletismo español con la RFEA a la cabeza, desea mostrar su pésame más sincero y cariñoso a European Athletics así como a familiares y allegados de Svein Arne Hansen.

D.E.P.

Enlaces relacionados:

más información - Web oficial European Athletics
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |