Real Federación Española de Atletismo





 miércoles, 03 de junio de 2020   NOTICIA WEB 121/2020
Recomendaciones de la AEPSAD para deportistas en tratamiento por COVID-19 o posible COVID-19


Poco a poco, los Centros de Alto Rendimiento y las instalaciones deportivas van recuperando su actividad. Los deportistas regresan a sus lugares de entrenamiento, respetando las medidas sanitarias exigidas y adaptándose a la "nueva normalidad". Sin embargo, durante estos meses, algunos de ellos se han visto afectados por el COVID-19 o por posible COVID-19, una pandemia cuyo virus sigue causando estragos en muchos lugares del mundo. Por este motivo, la AEPSAD recalca que los deportistas: "no pueden quedan al margen en cuanto a la posibilidad de ser infectados y necesitar tratamiento farmacológico y medicación de apoyo", pero, en el caso de necesitarlo, no deben olvidar: "dirigirse después del tratamiento a la AEPSAD y solicitar una Autorización de Uso Terapéutico (AUT), de forma Retroactiva".

Si eres atleta, destacamos los siguientes puntos que puedes encontrar desarrollados en la web de la AEPSAD:

¤  Aún estando en estado de alarma, recuerda que puedes pasar un control en cualquier momento, mantén actualizado tu registro de localización diaria.

¤  Para el tratamiento del Covid19 se usan mucha medicación sintomática que contiene Äcido Acetil Salicílico (Aspirina), paracetamol o anti-inflamatorios que no suponen ningún peligro frente a un control, pero algunos llevan pseudoefedrina que daría positivo en competición (ejemplos: Bisolfren, Cinfatos, Frenadol Descongestivo, Gelocatil Gripe con Pseudoefedrina, Gripaduo, Inistolin, Iniston, Lasa con Codeína, Pharmafren, Respidina, Rinobactil, Rino-Ebastel, Senioral, Stopcold, Termalgin Resfriado, Vincigrip, Virlix Plus)

¤  En casos graves, se utilizan otras medicaciones (en hospital) que tampoco están prohibidas, salvo algunas de uso intravenoso. Lo prohibido es la vía endovenosa, no el medicamento. En ese caso deberá solicitar una AUT de forma retrospectiva (después de recibir el alta del hospital)

¤  Están apareciendo muchos fraudes acerca de supuestos tratamientos protectores o falsas vacunas. Antes de usar estas terapias no dudes en ponerte en contacto con médico.

Para más información, puedes consultar este enlace en la web de la AEPSAD.

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |