Real Federación Española de Atletismo





 martes, 05 de mayo de 2020   NOTICIA WEB 104/2020
El Playas de Castellón triunfa en el DeCasaThlón por equipos mixtos


¿Se puede realizar un decatlón desde casa? Tras el éxito de la I edición del #DeCasaThlón, los responsables de combinadas de la RFEA decidieron realizar un nuevo evento emulando el primero, pero con una diferencia: esta vez, los resultados no serían individuales, sino que la prueba sería por equipos mixtos. También se introdujo otra novedad: habría tres categorías, neo (sub18 e inferior), absoluta (sub20 y senior) y máster (35 años o más). El triunfo, en las tres, ha sido para el mismo club: el Playas de Castellón, que no ha dado opción a sus rivales.

Los combineros españoles se citaron el viernes 1 de mayo, cada uno en sus respectivas casas. La participación duplicó la de la primera edición: 389 atletas, por los 189 de la primera vez. En total, 210 mujeres y 179 hombres que disfrutaron de su deporte de una manera diferente. En el recuento final, se formaron 32 equipos con los siguientes resultados:

En la categoría absoluta, las dos primeras posiciones fueron para dos equipos del Playas de Castellón. El Playas de Castellón A, formado por Carmen Ramos, Claudia Conte, Andrea Tirado, Pau Borillo, Héctor Gasulla y Jorge Dávila, obtuvo un total de 18 puntos. Segundo fue el Playas de Castellón B, formado por Nerea Royo, Mara Herrando, Andrea Tapiador, Óscar Andrés, Manel Miralles y Víctor Trilles, con 52 puntos. Tercero fue el Yoliday's Team, de Javier Alcácer, Aitana López, Amanda Latorre, Noelia Faus, Francisco Sospedra y Antonio Araque, con 77 puntos.

En categoría neo, el triunfo también fue para el Playas de Castellón (28 puntos), seguido del UCAM Cartagena (42 puntos) y del C.A Diànium A (48 puntos). Por equipos máster, también venció el Playas de Castellón (14 puntos), segundo fue el Avinent Manresa (21 puntos) y tercero fue el Club UAVA (30 puntos).

En la clasificación individual, en categoría absoluta femenina la victoria fue para Carmen Ramos, del Playas de Castellón (1233 puntos), mientras que en absoluta masculina el ganador fue Francisco Gómez, del Club UAVA (1172 puntos). En categoría máster femenina venció Pruden Guerrero (372 puntos), mientras que en hombres máster ganó Juan Carlos Herrera, del C.A. Tarragona (291 puntos). En categoría neo femenina, el triunfo fue para Andrea Tirado (611 puntos), mientras que en neo masculina el primer clasificado fue Pol Ferrer (559 puntos).

Un nuevo éxito de los combineros españoles que han demostrado estar en forma durante el confinamiento.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - Absoluto Chicas
RESULTADOS - Absoluto Chicos
RESULTADOS - Master Chicas
RESULTADOS - Master Chicos
RESULTADOS - Neo Chicas
RESULTADOS - Neo Chicos
RESULTADOS - ABSOLUTO - Equipos
RESULTADOS - MASTER - Equipos
RESULTADOS - NEO - Equipos
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |