Real Federación Española de Atletismo





 domingo, 03 de mayo de 2020   NOTA DE PRENSA 79/2020
Lanzadas las licencias digitales para federados
Avanzamos hacia la transformación digital


Desde hoy, todos los atletas, entrenadores, jueces y representantes de atletas federados de ámbito nacional y de ámbito autonómico de aquellas Federaciones Autonómicas que lo han solicitado, disponen ya de su licencia digital para la temporada 2020.

Se trata de un paso adelante más hacia la innovación y el proceso de transformación digital que esta llevando a acabo la RFEA, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, para optimizar y modernizar el servicio a sus afiliados.

Desde hoy, todos ellos, podrán disponer de su correspondiente licencia federativa digital en su dispositivo móvil y llevarla siempre accesible. Este nuevo formato de licencia digital responde a una nueva cultura organizacional de la RFEA para adaptarse a las necesidades actuales y mejorar los servicios a todos los estamentos federativos.

El nuevo formato de licencia digital es el documento acreditativo válido para la vinculación de atletas, clubes, entrenadores, jueces y representantes de atletas con la Real Federación Española de Atletismo, así como con la Federación Autonómica correspondiente, para la temporada 2020.

La licencia es un título administrativo habilitante. Un título jurídico único e intransferible que permite o habilita para participar en actividades y competiciones oficiales organizadas por las federaciones, pero que además confiere otros muchos derechos. Por ejemplo, al producirse mediante ella la integración del atleta en la federación deportiva, le confiere la posibilidad de ser elector y elegible en elecciones federativas. En el siguiente enlace se pueden consultar todos los derechos y beneficios de poseer una licencia federativa: https://www.rfea.es/licencias/licencias_derechos_beneficios.htm

Desde la RFEA se insiste a los atletas en la descarga de las nuevas licencias digitales en sus dispositivos móviles, para tenerla siempre accesible a la hora de realizar sus actividades deportivas, pero especialmente durante el Estado de Emergencia junto con un documento de identidad (NIF, NIE, Pasaporte,…), para que puedan validarlo las autoridades correspondientes si así fuera requerido durante la práctica deportiva. Además, se recuerda a los atletas la importancia de respetar las normas establecidas y realizar sus actividades deportivas bajo los criterios de responsabilidad, prudencia y el compromiso cívico.

El formato de licencia digital permite la descarga y el almacenamiento en la aplicación Wallet de cada dispositivo móvil (tanto de iPhone como de Android). Adicionalmente, también se podrá descargar en formato PDF y JPEG. La licencia digital contiene un código QR único que identifica de manera unívoca a cada titular de la misma, permitiendo en todo momento y en cualquier lugar la identificación de la titularidad de cada licencia desde el propio dispositivo móvil.

La RFEA recomienda cumplir estrictamente todas las medidas establecidas por las autoridades competentes para la práctica deportiva.

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |