Real Federación Española de Atletismo





 sábado, 02 de mayo de 2020   NOTICIA WEB 102/2020
Recomendaciones para deportistas con lesiones específicas previas al confinamiento


La RFEA recomienda el estricto cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias y de higiene adoptadas por las autoridades competentes en cada momento.

La RFEA a través de sus Servicios Médicos y en coordinación con la Dirección Deportiva ha elaborado el presente documento en el que se aportan una serie de recomendaciones para atletas y entrenadores/as. Las recomendaciones se orientan a los/as deportistas que iniciaron el confinamiento con lesiones específicas de cara a retomar los entrenamientos de una forma segura al finalizar la etapa de confinamiento en la que nos encontramos. Se trata de recomendaciones generales que sirven de base para su desarrollo posterior en función de una serie de variables como el tiempo de confinamiento, la actividad que se haya podido realizar, la edad y la especialidad atlética.

Este documento solo pretende ser una guía de ayuda que ayude y asista a los/las entrenadores y deportistas en la vuelta a la actividad con normalidad después de un periodo de excepcional preparación o inactividad, pero no existe una única forma o concepto para recorrer ese camino, por eso, también hay que valorar las características y condiciones de cada atleta de forma individualizada.

El principal objetivo de este documento de recomendaciones es adaptarse al entrenamiento minimizando el riesgo de agravar lesiones o sobrecargas que penalicen aún más el rendimiento de el/la atleta.

Descar AQUÍ el documento completo de:
Recomendaciones para deportistas con lesiones específicas previas al confinamiento

Enlaces relacionados:

Descarga - Recomendaciones para deportidstas con lesiones específicas previas al confinamiento
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |