Real Federación Española de Atletismo





 lunes, 13 de abril de 2020   NOTICIA WEB 88/2020
Ivet Rovira y Eloi Santafé fueron los triunfadores de la primera edición
Éxito absoluto en el I DeCasaThlón


¿Se puede realizar un decatlón desde casa? De la respuesta afirmativa a esta pregunta surgió el primer #DeCasaThlón de pruebas combinadas. Desde casa, con una cinta métrica y algunos "artefactos" fabricados por los propios deportistas, los combineros españoles se citaron el sábado 11 de abril para disfrutar de su deporte de una manera diferente. 189 atletas de élite (105 mujeres y 84 hombres), así como deportistas de diferentes edades y clubes se sumaron a la iniciativa de realizar las diez pruebas del decatlón adaptadas al hogar.

Una vez realizado el recuento de puntuaciones, los vencedores de la primera edición del #DeCasaThlón han sido dos catalanes de categoría sub20: Eloi Santafé (769 puntos), del CA Igualada, e Ivet Rovira (919 puntos), del GEiE Gironí. En categoría masculina, Francisco Gómez (745) del CD UAVA y Álex Valverde (743), del Cornellà Atlètic, terminaron segundo y tercero. En categoría femenina, Èlia Rovira (905), del GEiE Gironí y Haizea Ruiz (897), del Barrutia A.E. fueron segunda y tercera.

Bajo el hastagh #DeCasaThlón, los atletas compartieron en redes sociales sus avances. El éxito del evento fue tal que, en Twitter, se produjeron más de 187.000 impresiones. Instagram fue la red preferida por los deportistas para mostrar la manera en la que realizaban las diferentes pruebas. Sus stories, compartidos en la cuenta de la RFEA, superaron las 6.000 impresiones de media. Un éxito de iniciativa que, en redes, tuvo un claro vencedor: Jorge Ureña. El campeón de Europa de 2019 de heptatlón quedó lejos de los puestos de cabeza de la clasificación, sin embargo, su vídeo realizando el #DeCasaThlón, con comentaristas incluidos, fue la gran sensación de las redes sociales del domingo y fue publicado en diversos medios de comunicación.



Enlaces relacionados:

RESULTADOS FINALES - Chicas
RESULTADOS FINALES - Chicos
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia





Jorge Ureña, en acción
Jorge Ureña, en acción









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |