Real Federación Española de Atletismo





 miércoles, 08 de abril de 2020   NOTICIA WEB 85/2020
Los Mundiales de Oregon, que fueron aplazados a causa del coronavirus, se celebrarán del 15 al 24 de julio según ha anunciado World Athletics
Nuevas fechas para los Mundiales de Oregon 2022


World Athletics ha confirmado las nuevas fechas en las que se celebrarán los Campeonatos del Mundo de Atletismo de 2022. Serán del 15 al 24 de julio, después de tener que retrasar un año la competición que iba a disputarse en 2021. Desde el momento en el que se aplazaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 al año 2021, World Athletics anunció estar en conversaciones con los organizadores de los Campeonatos del Mundo de Oregon para retrasarlos un año. La fecha original de los mismos, previstos para celebrarse entre el 6 y el 15 de agosto de 2021, hacía imposible su convivencia con los Juegos Olímpicos.

World Athletics ha aprobado las nuevas fechas después de "extensas conversaciones con los diferentes organizadores de los dos grandes Campeonatos programados para julio-agosto de 2022, los Juegos de la Commonwealth de Birmingham y los Campeonatos de Europa de Munich". La nueva programación, del 15 al 24 de julio "evita un conflicto directo con dichos eventos y, cuidando la programación, asegurará que los atletas puedan competir en plenas facultades en las tres competiciones internacionales". Tres competiciones que se disputarán de manera consecutiva.

En palabras del presidente de World Athletics, Sebastian Coe: "Será un verano de bonanza para los fans del atletismo de todo el mundo. Habrá atletismo de primera clase durante seis semanas". Más de 70 federaciones de World Athletics forman parte de la Commonwealth, mientras que más de 50 Federaciones son Europeas, por lo que Sebastian Coe ha recalcado: "No queríamos perjudicar a ninguno de los otros Campeonatos de 2022, pero creemos que hemos encontrado una solución que permitirá a los atletas competir en los eventos". El presidente de World Athletics también ha destacado que esta situación: "Nos ofrece una oportunidad única para promocionar nuestro deporte y a nuestras estrellas por todo el mundo durante seis semanas". World Athletics agradece la colaboración y la flexibilidad de los organizadores del Campeonato del Mundo de Oregon para haber podido realizar este cambio, así como la del resto de organizaciones implicadas.

Enlaces relacionados:

Web Oficial World Athletics - Oregon 2022
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |