Real Federación Española de Atletismo





 lunes, 30 de marzo de 2020   NOTICIA WEB 79/2020
El COI ha hecho oficial la nueva fecha de Tokio 2020
Los Juegos Olímpicos, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021


El Comité Olímpico Internacional (IOC) ha anunciado la nueva fecha en la que se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será un año después de los previstos, del 23 de julio de 2021 al 8 de agosto de 2021.

El acuerdo lo han alcanzado el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020, el Ayuntamiento de Tokio y el Gobierno de Japón, que han fijado las fechas de la XXXII Olimpiada un año después de las previstas, en el verano de 2021. Además, los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

En su comunicado, el IOC ha resaltado que la decisión ha sido apoyada por todas las Federaciones Internacionales de deportes de verano, así como por todos los Comités Olímpicos Nacionales. Una decisión basada en tres consideraciones: Primero, "la protección de la salud de los atletas y todos los implicados, así como el apoyo a la contención del COVID-19", segundo, "la protección de los intereses de los atletas y del deporte olímpico" y tercero: "el calendario deportivo internacional".

World Athletics ha mostrado su apoyo a las nuevas fechas olímpicas: "Dan a nuestros atletas el tiempo que necesitan para conseguir volver al entrenamiento y a la competición". Además, la Federación Internacional de atletismo recuerda que sigue trabajando con los organizadores de los Mundiales de atletismo de Oregon para celebrarlos en 2022, así como reconoce estar en conversaciones con los organizadores de los Juegos de la Commonwealth y del Campeonato de Europa.

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |