Real Federación Española de Atletismo





 lunes, 30 de marzo de 2020   NOTICIA WEB 78/2020
Go fit, patrocinador de la RFEA, cede material para que algunos de nuestros mejores atletas entrenen en casa
GO fit y RFEA


¿Cómo entreno desde casa? Es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los atletas españoles una vez que se estableció el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Un estado de alarma que obligaba, por un lado, a permanecer en casa, y por otro, a agudizar el ingenio de nuestros atletas para evitar pasar de un entrenamiento de élite a un parón en seco.

En este tiempo de confinamiento, desde la RFEA se está trabajando de forma proactiva con el objetivo principal de ayudar a minimizar los efectos provocados por la crisis del COVID-19, y que afecta de forma directa a la preparación de nuestros principales atletas. Desde el Comité Técnico de la RFEA se está en contacto permanente con todos ellos para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes, y buscar las soluciones más adecuadas a cada situación.

Atendiendo a su principal solicitud, desde la RFEA nos pusimos a trabajar, mano a mano, con nuestro patrocinador GO fit, siempre comprometido con los intereses deportivos de nuestros atletas, para intentar mejorar las condiciones de entrenamiento de los atletas en sus casas.

Han sido días de intenso trabajo, de solventar situaciones complejas y entornos complicados, pero al fin ha sido posible gracias al apoyo y permanente compromiso de GO fit con el atletismo, que ha cedido cintas, material de entrenamiento y musculación a algunos de nuestros mejores atletas: Orlando Ortega, Chuso García Bragado, Ana Peleteiro, Dani Mateo, Pablo Torrijos, Kevin López, Irene Sánchez-Escribano, Diego García Carrera, Raquel González, Lois Mikel y Dani Arce. Todos ellos ya cuentan con la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrar en el año 2021, y estamos seguros que esto les supondrá un impulso para alcanzar sus objetivos.

Desde la RFEA queremos agradecer el apoyo y la colaboración inestimable de GO fit para facilitar este material, un material del que ya disfrutan los atletas como el maratoniano Dani Mateo, quien ha publicado en sus redes sociales: "Muchas gracias a la RFEA y a GO fit por la ayuda tan grande que es para nosotros. Gracias a los encargados de habernos gestionado estas cintas, que además son de mucha calidad".

          


          
          


Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |