Real Federación Española de Atletismo





 jueves, 26 de marzo de 2020   NOTICIA WEB 75/2020
Declaración de la Comisión de atletas de World Athletics


Comunicado sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Comisión de Atletas de World Athletics ha emitido un comunicado en el que aplaude la decisión del Gobierno japonés y del Comité Olímpico Internacional de aplazar a 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio: "Creemos que esta decisión aporta, no solo la claridad que los atletas buscaban en estos tiempos difíciles, sino la que les permite igualmente concentrarse en el hecho de cuidar su salud y contribuir a la lucha contra esta crisis mundial sin precedentes".

El aplazamiento de Tokio 2020 plantea varias incógnitas, pero los atletas destacan que "seguirán trabajando en estrecha colaboración con World Athletics y otros grupos de atletas para poder responder a esas cuestiones". De hecho, la Comisión de Atletas reconoce haber "comenzado a trabajar junto con World Athletics para explorar la posibilidad de ofrecer a los atletas oportunidades de competir en este año, siempre que se den todas las condiciones de seguridad". Además, los atletas reconocen que esperan "participar en el proceso de revisión del sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos, asegurándonos de que las preocupaciones de los atletas se tengan en cuenta antes de que cualquier modificación del sistema se ponga en marcha".

Por último, la Comisión de Atletas recomienda a los atletas "seguir las recomendaciones de sus gobiernos y autoridades sanitarias", quedándose en casa y respetando la distancia social para garantizar la seguridad de sus respectivos entornos: "Todos juntos podemos ser parte de la solución y, en el momento oportuno, gracias al atletismo, ser la fuente de inspiración que nuestro mundo necesitará".

Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |