Real Federación Española de Atletismo





 viernes, 06 de marzo de 2020   NOTA DE PRENSA 68/2020
Aplazado el Campeonato del Mundo de Medio Maratón


World Athletics ha anunciado el aplazamiento del Campeonato del Mundo de Medio Maratón, previsto para el 29 de marzo de 2020, debido a la "incertidumbre constante creada por la propagación del coronavirus a nivel internacional".

World Athletics incide en la complicada situación actual que "habría comprometido seriamente el evento. Ante todo, tuvimos que considerar la salud y el bienestar de nuestros atletas, oficiales y espectadores". La 24ª edición de este Mundial, que debía celebrarse en la ciudad polaca de Gydnia, ya tiene una nueva fecha: el 17 de octubre.

El Campeonato del Mundo de Medio Maratón es el segundo evento internacional que World Athletics se ha visto obligado a aplazar a causa del coronavirus, tras el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Nanjing, que debía celebrarse del 13 al 15 de marzo de 2020 y que se disputará en 2021.

En la misma fecha del Campeonato del Mundo de Medio Maratón debía disputarse el Maratón de Roma, que ha anunciado su suspensión "como consecuencia de la emergencia sanitaria y de acuerdo con lo que estableció el decreto del Consejo de Ministros del 4 de marzo, el Acea Run Rome The Marathon del 29 de marzo ha sido cancelado". París ha retrasado su Maratón al 18 de octubre, y su Media Maratón al 6 de septiembre. También han sido aplazados los Campeonatos de Europa Master en pista cubierta, que debían celebrarse del 15 al 21 de marzo en Portugal.

Enlaces relacionados:

más información - web oficial World Athletics
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |