Real Federación Española de Atletismo





 miércoles, 04 de marzo de 2020   NOTA DE PRENSA 63/2020
La Dirección General de la Salud portuguesa lo ha considerado un evento de alto riesgo
Aplazado el Campeonato de Europa Máster PC


El Comité Organizador del Campeonato de Europa de Atletismo Máster en Pista Cubierta ha anunciado el aplazamiento de la competición que se iba a disputar en Braga (Portugal) del 15 al 21 de marzo.

"La Dirección General de Salud, entidad gubernamental que dirige la salud en Portugal, definió una serie de parámetros que permiten realizar una evaluación de riesgos, a la luz de los conocimientos científicos existentes. Al realizar esta evaluación, se concluyó que el EMACI 2020 Braga se considera un evento deportivo de alto riesgo, debido al hecho de ser un evento realizado en interior, en el que compiten más de 3.000 participantes, con edad avanzada y con cuya procedencia es de 51 países, algunos con altas tasas de incidencia de COVID-19".

Para no poner en riesgo la salud de los participantes, organización, jueces y voluntarios, el Comité Organizador ha decidido aplazar el Campeonato a 2021, con la intención de poder realizarlo en enero de 2021.

NOTA: España tenía inscritos para este campeonato aun total de 805 atletas , la participación más alta de su historia en esta competición, tras las dos últimas celebradas en España (San Sebastián 2013 -1180- y Madrid 2018 -1450-).

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |