Real Federación Española de Atletismo





 lunes, 24 de febrero de 2020   NOTA DE PRENSA 56/2020
La capital bielorrusa acoge el Encuentro Internacional de la categoría con doce países en liza
Los sub20 españoles, aspirantes a todo en Minsk


Por tercer año consecutivo en el mes de febrero, algunos de los mejores talentos españoles disputarán en Minsk, Bielorrusia, el Encuentro Internacional Sub20 de Pista Cubierta. Los próximos martes 25 y miércoles 26 de febrero, España se medirá a los combinados nacionales de Azerbayán, Bielorrusia, Estonia, Israel, Italia, Kazajistán, Letonia, Lituania, Polonia, Turquía y Ucrania.

En una competición que consta de doce pruebas masculinas y doce femeninas además de un relevo mixto, los sub20 españoles vuelven a ser candidatos a la victoria en la clasificación final. Ya en la primera edición en la que la selección nacional participó en este Encuentro, en 2018, España fue campeona con 196 puntos y la participación de algunos atletas que posteriormente han sido internacionales absolutos, como Jaël Bestué. El año pasado, España finalizó en segunda posición con 185 puntos.

España sub20 abrirá la competición el martes 25 de febrero a las 12:50 hora peninsular con los 60m del heptatlón, prueba en la que está seleccionado el catalán Adrià Navajón. El resto del combinado nacional en categoría masculina lo forman Mario Revenga (60m), Manuel Bea (400m), José Ignacio Pérez (1.500m), Pol Oriach (2.000m obstáculos), Eloi Santafé (60m vallas), Ángel Torrero (altura), Iván Illobre (pértiga), Carlos Beltrán (longitud), Iván Martín (triple), Miguel Gómez (peso) y Pedro Conesa (5.000m marcha). Tan Miguel Gómez como Pedro Conesa repiten convocatoria de la anterior edición, mientras que Eloi Santafé lo hace pero en distinta prueba, pues en 2019 compitió en heptatlón.

Por su parte, la selección femenina la componen Laura Pintiel (60m), Blanca Hervás (400m), Marina Martínez (1.500m), Nara Elipe (2.000m obstáculos), Marina Covarrubias (60m vallas), Una Stancev (altura), Jaione Mikeo (pértiga), Teresa Santolaria (longitud), Diwa Vila (triple), Alba Martínez (peso), Paula Pérez (pentatlón) y Ana Pulgarín (5.000m marcha). Solo la combinera Paula Pérez repite convocatoria de la edición de 2019.

El relevo mixto 4x200m cerrará la competición el miércoles 26 de febrero a las 11:45 hora española. El cuarteto nacional seleccionado para ello es el formado por Mario Revenga, Manuel Bea, Laura Pintiel y Blanca Hervás.



 

Enlaces relacionados:

Circular RFEA 54/2020 - Selección Española
Manual de Equipo
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


El equipo de España que compitió el pasado año
El equipo de España que compitió el pasado año

Pedro Conesa repite este año
Pedro Conesa repite este año









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |