Real Federación Española de Atletismo





 domingo, 23 de febrero de 2020   NOTICIA WEB 47/2020
Playas de Castellón y Bilbao Atletismo, campeones de España absolutos de campo a través en Soria


El Playas de Castellón en hombres y el Bilbao Atletismo en mujeres se han peoclamado campeones de España de campo a través por clubes en la edición disputada esta mañana de domingo en el Monte Valonsadero de Soria.

Esté mítico lugar soriano donde se forjaron antaño dos grandes leyendas de nuestro atletismo como Fermín Cacho y Abel Antón y que lleva 25 años siendo testigo del Campo a Través Internacional de Soria, una de las grandes pruebas de esta especialidad inscrustada en el selecto circuito mundial de World Athletics, merecía ser ya sede de un gran campeonato de España y hoy, en una matinal soleada donde el calor sofocante para esta época del año ha sido el gran protagonista, la fiesta de campo a través en el campeonato más numeroso de cuantos se celebran en toda la temporada, ha sido todo un éxito de público y participación.

Comenzando por los títulos absolutos, el Playas de Castellón en hombres, sigue en racha y ahora, traspasando su dominio este año de la pista cubierta al cross, continúa en la senda del triunfo logrando su primer título absoluto en esta especialidad (ya lo había ganado en cross corto en 2009 y 2013) con 26 puntos por 38 del Bikila Atletismo, defensor del título logrado el pasado año en Linares  y tercero el Clínica Menorca CAUG (55 puntos) que ya fuera campeón en 2018 en Gijón. La victoria individual, sobre un recorrido de 10.000m, fue para el atleta del Playas de Castellón Thierry Ndikumwenayo, en cerrada pugna con Ouassim Oumaiz, que corría dos días después de su mejor marca española de 3.000m lograda el viernes en Madrid y tercero un consagrado en el cross como Ayad Lamdassem.

En la categoría femenina (7.500m) máxima igualdad por el oro entre el Bilbao Atletismo y el F.C.Barcelona, los dos equipos más fuertes, que lucharon hasta el último por el titulo que finalmente se decantó para el club vasco (25 puntos)  recupera el trono un año después de que el F.C.Barcelona rompiera una racha de siete años consecutivos de triunfos bilbaínos, que en esta ocasión quedó relegado al segundo puesto (29) siendo el Running Pinto Seoane - Pampín (66) tercero, club que ha surgido este año de la fusión del club madrileño de Pinto y el antiguo Clínica Dental Seonae Pampín, que ya conocía bien lo que era subir al podio. La victoria individual fue para la sorprendente asturiana Paula González, que puso tierra de por medio ante sus rivales y se marchó hacía meta de forma poderosa, logrando un brillante triunfo, por delante de una Blanca Fernández de la Granja, que viniendo de atrás hacia adelante y en una fantástica recta final, adelantó en los metros finales a Isabel Barrero para hacere con la segunda plaza siendo para la astuariana la terca y mejor sub23 y a la marroquí del Bilabo Atletismo Majida Maayouf.

La prueba que cerraba el campeonato, el relevo mixto ha sido muy emocionante en todo su recorrido con relevista chico-chica-chico-chica donde se han alternado la primera posición el Piélagos, campeón en 2017 y 2018 y el defensor del título, el Playas de Castellón. En cada relevo, tanto unos como otros componentes de ambos clubes se han ido alternando la primera posición y no ha sido hasta la posta final cuando la cántabra Paula Sanz partía en primera posición, tras una gran defensa de Iván Sáinz ante Víctor Ruiz, y se mantenía prácticamnete casi todo el parcial de 1.500m en primera posición pero la también mediofondista Ana Patricia Campos ha impuesto su mayor "rush" final para lograr revalidar el título para los levantinos.


En el resto de categorías los vencedores por equipos han sido los siguientes:

Sub23 hombres (10.000m): Playas de Castellón
Sub23 mujeres (7.500m): Alcampo Scorpio 71
Sub20 hombres (5.500m): Atletismo Soria
Sub20 mujeres (5.500m): Grupompleo Pamplona At.
Sub18 hombres (4.000m): Cueva de Nerja-UMA
Sub18 mujeres (4.000m): Cueva de Nerja-UMA
Sub16 hombres (2.500m): Atletismo Cuenca
Sub16 mujeres (2.500m): Universidad de Burgos


Gran trabajo de la organización liderada por la Diputación de Sorian, Ayuntamiento de Soria y Delegación Soriana de Atletismo que han sido capaces junto a un enorme grupo humano de voluntarios, de sacar un grandísimo campeonato en un paraje inigualable.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
GALERIA DE FOTOS - Miguelez TEAM
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |