Real Federación Española de Atletismo





 viernes, 21 de febrero de 2020   NOTA DE PRENSA 54/2020
Madrid, País Vasco y Navarra celebran su gran cita, y también tendrá lugar el Trofeo Ibérico
Grandes campeonatos autonómicos en pista cubierta


La temporada de pista cubierta llega a su punto álgido a finales del mes de febrero, con el Meeting Villa de Madrid de este viernes 21 como guinda del pastel y el LVI Campeonato de España de Pista Cubierta de Ourense a partir del sábado 29. Sin embargo, este mismo fin de semana se celebran algunos de los campeonatos autonómicos más importantes del país, como son los de Madrid, País Vasco y Navarra, así como el Trofeo Ibérico - Gran Premio Go fit.

CAMPEONATO DE MADRID ABSOLUTO
El Centro Deportivo Municipal de Gallur vivirá un fin de semana repleto de atletismo de primer nivel. Comenzando con el Meeting Villa de Madrid y siguiendo con el Campeonato de Madrid Absoluto, que disputará en la mañana del sábado 22 de febrero y la tarde del domingo 23 su segunda y tercera jornada. El anterior domingo 16 ya se celebraron las pruebas de mediofondo y fondo (800m, 1.500m y 3.000m) para no coincidir con el Campeonato de España de Cross. Desde las 10:30 horas del sábado, con los concursos de altura masculino y longitud femenina, y hasta las 18:20 horas, con las finales de 60m, Madrid coronará a sus mejores velocistas, saltadores y lanzadores de peso en pista cubierta. Entre los inscritos se encuentran algunos de los atletas nacionales más destacados, como los internacionales Alberto Gavaldá (60m), Jesús Serrano (200m), Sergio Solanas (triple), Blanca Hervás (60m y 200m), Esther Navero (60m y 200m) y Andrea San José (pértiga). Además, competirán fuera de concurso atletas de otras comunidades como los cuatrocentistas Darwin Echeverry, Adrián Rocandio y Gen Esteban San Millán y la lanzadora Úrsula Ruiz.

CAMPEONATO DE EUSKADI Y NAVARRA ABSOLUTO
El Velódromo Antonio Elorza de Anoeta, en San Sebastián, acoge desde el sábado 22 de febrero y hasta el domingo 23 el Campeonato de Euskadi y Navarra de Pista Cubierta Absoluto. La competición comenzará a las 16:00 horas con los concursos de altura, triple y los 400m femeninos, y concluirá en la mañana dominical a las 13:10 horas, con la final de 200m masculino. Entre los atletas más destacados se encuentran el campeón de España de lanzamiento de peso Carlos Tobalina, la vallista Teresa Errandonea - quinta en el ranking histórico nacional con 8.11 - y la pertiguista que lidera el año en España con 4.40m Malen Ruiz de Azua.

III TROFEO IBÉRICO DE PISTA CUBIERTA - GRAN PREMIO GO FIT
Por tercer año se celebra en el Centro Deportivo Municipal de Gallur el Trofeo Ibérico de Pista Cubierta - Gran Premio Go fit, una competición para fomentar el desarrollo atlético, la convivencia entre jóvenes y el conocimiento de otros pueblos y culturas. Las selecciones de Madrid, Lisboa, Castilla y León, Extremadura y Aragón competirán el sábado 22 de febrero de 16:00 horas a 19:50 en un campeonato que incluye 60m, 400m, 800m, 1.500m, 60m vallas y triple salto en sub18 y sub20 tanto masculino como femenino; pértiga masculina y femenina en categoría sub20; lanzamiento de peso en una única categoría de edad masculina y femenina y relevo 4x400m mixto en sub18 y sub20.

Enlaces relacionados:

más información - Campeonato de Madrid Absoluto PC
más información - Cto. de Euskadi y Navarro Absoluto PC
más información - III Encuentro Iberico Sub 18 - Sub 20
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Carlos Tobalina
Carlos Tobalina

Andrea San José
Andrea San José









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |