Real Federación Española de Atletismo





 jueves, 20 de febrero de 2020   NOTA DE PRENSA 52/2020
La final del World Indoor Tour no podía tener mejor escenario que Madrid
Gallur acoge el mejor Meeting de su historia


La pista del Centro Deportivo Municipal de Gallur ha sido hoy testigo de la presentación oficial del Meeting Villa de Madrid, prueba que cerrará el prestigioso World Indoor Tour y que coronorá a los vencedores en cada una de las nueve pruebas que componen este año el circuito mundial.

El acto ha contado con la presencia de Raúl Chapado, presidente de la RFEA, Sofía Miranda, Concejala del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, y los atletas Yulimar Rojas, Juan Miguel Echevarría, Teresa Errandonea y Adrián Ben que han intervenido uno tras otro ante una importante presencia de medios de comunicación.

Precisamente el presidente Raúl Chapado ha dejado claro "que éste es el mejor meeting de atletismo que se ha organizado en pista cubierta con un elenco internacional de atletas de auténtico lujo que acoge la final del WIT" acordándose del impacto que supone para la ciudad "Las gradas estarán abarrotadas con un alcance de 272 millones de hogares que podrán seguir este evento y eso le da a la marca Madrid una gran importancia" y poniendo en valor "que los más pequeños podrán disfrutar de estar al lado de las grandes figuras del atletismo mundial".

Sofía Miranda comenzó haciendo una mención destacada hacia Javier Odriozola "él empezó todo esto y gracias a él podemos seguir disfrutando de un gran atletismo en nuestra ciudad" que además dijo "me siento muy orgullosa de que muchos atletas de enorme talla mundial hayan elegido una vez más competir en Madrid".

Para la campeona del mundo de triple Yulimar Rojas "Madrid es un lugar muy especial y eje de mi carrera deportiva; me encanta saltar aquí por el gran ambiente de público que siempre me da energía" y sentencia "no me obsesiona el récord mundial, si sale, sale sólo, este es año olímpico y lo que quiero es competir bien y sacar lo mejor de mí, ser mejor atleta y mejor persona y si sale, me alegraré un montón".
Otro gran saltador, el cubano Juan Miguel Echevarría debuta esta temporada en pista cubierta y además en Madrid "es un meeting muy bueno y vengo con ganas de dar espectáculo" y reflexiona asimismo "soy joven y tenemos muchas competiciones por delante; trabajo en el día a día".
La mejor vallista española del momento Teresa Errandonea se la ve contenta "tengo muchas ganas de competir e intentar rebajar algunas centésimas más mi marca y estoy muy motivada; el año pasado lo seguí por televisión y ahora me veo aquí y quiero aprovecharlo al máximo".
Finalmente el gallego Adrián Ben no siente presión por el resultado en Doha "afrontaré la prueba de mañana con muchas ganas, buscando rebajar mi marca personal ante grandes rivales internacionales y españoles" y tuvo un recuerdo especial para sus padres "ahora quiero demostrar de lo que estoy hecho, lo que valgo y la presencia de ellos es uno de mis mayores alicientes".

La competición arrancará mañana a las 19h y en la previa que puedes ver en este enlace ya adelantamos lo que puede ocurrir en cada prueba, que entre todas ellas aglutinan a más de 60 medallistas internacionales entre JJOO, Mundiales, Europeos y campeonatos Sub23, Sub20 y Sub18.

Una tarde y noche de grandes emociones con Gallur lleno y muchas ganas de vivir otra jornada histórica en Madrid.

Enlaces relacionados:

más información - web oficial Meeting Villa de Madrid
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia













Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |