Real Federación Española de Atletismo





 sábado, 15 de febrero de 2020   NOTICIA WEB 38/2020
Los tres logrando marcas personales
Magníficos Jesús Gómez, Esther Guerrero y Marta Pérez en el 1.500m de Glasgow


El 1.500m español ha dejado muy alto el pabellón español este sábado en Müller Indoor Grand Prix de Glasgow (World Athletics Indoor Tour) con grandes actuaciones de Jesús Gómez, Esther Guerrero y Marta Pérez.

Primero tocó el turno a las chicas donde las dos mejores especialistas del mediofondo español, la gerundense Esther Guerrero y la soriana Marta Pérez venían a provechar esta gran oportunidad para atacar sus plusmarcas personales y vaya si lo hicieron; en una carrera muy rápida desde el inicio, nuestras dos atletas nunca perdieron distancia con el grupo de cabeza y muy valientes las dos y sin descomponerse han logrado sendas plusmarcas personales pulverizando en el caso de Esther con 4:07.47 (anterior 4:09.88) líder española del año y Marta 4:07.88 (anterior 4:08.05) que las colocan ahora tercera y quinta españolas de todos los tiempos.

Veinticinco minutos después llegó el turno del tándem Jesús Gómez y Adrián Ben en la misma distancia, dos de las grandes y jóvenes referencias del nuevo mediofondo español. Mientras el gallego salía incrustado en mitad del grupo, el burgalés prefería cerrar carrera y esperar su momento para progresar; así ha sido, pues el campeón de España fue superando rivales hasta ponerse a la altura de su compañero al que rebasó a falta de dos vueltas y colocarse tercero para irse con determinación hacía la cabeza que lideraba el keniano Bethwell Birgen, a la postre vencedor con 3:36.22, y acercarse peligrosamente al polaco Marcel Lewandowski al que por momentos parecía que podría superarla; al final, magnífica tercera plaza para el español que logra marca personal con 3:37.22, mejor marca española del año, que le coloca décimo español de todos los tiempos en esta prueba. Hacía once años que un español no corría tan rápido esta distancia bajo techo.

Adrián Ben se mantuvo muy bien colocado en mitad del grupo hasta que fue superado por el burgalés y a continuación se vio en el suelo provocado por un choque con el keniano Vincent Kibet que le privó de una gran marca. Una lástima.

En las pruebas de 60m vallas, doble representación española: por un lado Caridad Jerez que tuvo algún problema con los tacos de salida corrió en 8.41 en la segunda serie eliminatoria y Yidiel Contreras, que se ha prodigado muy poco este invierno bajo techo, salió por la calle uno en la primera serie eliminatoria viéndose relegado a puestos traseros, finalizando séptimo con 7.98.

La sexta parada del World Athletics Indoor Tour será en Lievin (Francia) el próximo miércoles 19 de febrero en el Meeting Hauts-de-France Pas-de-Calais donde en principio están confirmadas las presencias de Ignacio Fontes y Adel Mechaal (1.500m), Orlando Ortega (60m vallas), Pablo Torrijos (que defiende la primera posición en triple).

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
World Athletics Indoor Tour
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |