Real Federación Española de Atletismo





 viernes, 14 de febrero de 2020   NOTICIA WEB 37/2020
Potente mediofondo y vallas español en Glasgow


La quinta parada del World Athletics Indoor Tour mañana sábado en Glasgow tendrá amplia representación española: Adrián Ben, Jesus Gómez, Esther Guerrero y Marta Pérez en 1.500m y los vallistas Yidiel Contreras y Caridad Jerez.

En el mismo escenario donde hace un año se celebró el Campeonato de Europa bajo techo el Emirate Arenas de esta ciudad escocesa, acoge esta vez el Müller Indoor Grand Prix Glasgow, quinta de las siete reuniones que componen el prestigioso World Athletics Indoor Tour que se disputa en apenas dos horas (de 12:20 a 14:20 -una hora más en España) donde nos esperan intensas emociones en la que el protagonismo español estará enfocado en el mediofondo y las vallas.

Comenzando con el 1.500m, la prueba masculina contará con la presencia del gallegoAdrián Ben que ha viajado a tierras escocesas con la clara intención de demostrar que su gran actuación en el pasado Mundial de Doha sin duda le ha hecho ganarse el respeto de sus rivales; pese a no ser su prueba natural (800m) vuelve a la distancia donde tiene una espinita clavada y en la que quiere brillar y sobre todo mejorar los 3:42.25 que posee como marca personal desde el pasado año aunque ya hace pocas semanas se quedó muy cerca corriendo en 3:42.50 en el G.P. de Valencia. El flamante finalista de 800m en Doha tendrá grandes rivales y entre ellos, al otro español presente en esta prueba, el burgalés Jesús Gómez que tras dos incursiones en esta tenprada bajo techo en los 3.000m donde ha bajado de lo 8 minutos (7:58.30), se enfrenta a su primera gran prueba en el milqui donde posee una mejor marca indoor de 3:40.24 en 2019; Gómez vuelve a su pista talismán donde logró hace menos de un año su mayor éxito internacional logrando la medalla de bronce en 1.500m.

La carerra se presenta muy emocionante y muy intensa con la presencia de los kenianos Bethwel Birgen, Vincent Kibet y Broaz Kiprugut, el campeón de Europa el polaco Marcel Lewandowski y algunos de los mejores británicos (Archie Davis, George Mills o Jamie Webb)  que aseguran la consecución de grandes marcas que bien pueden aprovechar nuestros dos atletas.

En el 1.500m mujeres el tandem Esther Guerrero-Marta Pérez se enfrentan nuevamente entre si, algo que volverán a repetir dentro de una semana en el Meeting Villa de Madrid donde finalizará este World Athletics Indoor Tour. En Glasgow, la catalana y la soriana tienen una gran oportunidad para mejorar sus registros personales pues tanto Guerrero (4:09.88 en Düsseldorf) como Pérez (4:10.52 en Karlsruhe) este año, son dos mujeres muy curtidas en pruebas de talla internacional y en esta ocasión y con rivales de gran entidad como la gran referencia británica Jamie Rekkkie (4:00.52), la canadiense Gabriela Debues-Stafford (4:00.80), la marroquí Rababe Arafib (4:02.46) o la etíope Axumawit Embaye (4:02.96) aseguran una carrera rapidísima donde nuestras dos mejores especialistas de 1.500m donde quieren estar en puestos muy delanteros para atacar su propios topes personales (4:09.88 Guerrero y 4:08.05 Pérez).

Los dos 60 metros vallas también tienen presencia española; en la prueba masculina, Yidiel Contreras, que sólo ha corrido una carrera (7.94 en Valencia) en lo que va de temporada bajo techo, hace su primera salida al extranjero en busca de una gran actuación que le haga mejorar su mejor prestación del año y será parte de esta  excelente prueba  donde competirá contra rivales de gran calado como la estrella local Andrew Pozzi o el chipriota Milan Trajkovic, por citar a los dos vallistas que acumulan más éxitos internacionales.

En la prueba femenina, la mejor especialista de vallas de los últimos años Caridad Jerez, llega a esta competición con una gran marca de 8.19 lograda el pasado sábado en Zaragoza en una temporada donde la enorme progresión de la guipuzcoana Teresa Errandonea (8.11) ha espolado y mucho a la atleta balear, que precisamente posee una marca personal de 8.11 y que tal y como ha ido la temporada, de menos a más, no nos extrañaría mucho que pudiera estar muy cerca de su tope personal e incluso mejorarla.

Cierra la participación española una de las "liebres" más reconocidas del panorama internacional como es Guillermo Rojo, que será el encargado de lanzar un potente 800m.

Enlaces relacionados:

Web Oficial - World Athletics Indoor Tour
Web oficial - Müller Indoor Grand Prix Glasgow
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Jesús Gómez
Jesús Gómez

Yidiel Contreras
Yidiel Contreras












Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |