Real Federación Española de Atletismo





 viernes, 07 de febrero de 2020   NOTICIA WEB 33/2020
Jorge Ureña, María Vicente, Claudia Conte y Carmen Romero, en busca de grandes marcas
La "Armada Española de combinadas" desembarca en Tallinn


Tallinn, capital de Estonia, hablará este fin de semana español con la presencia de cuatro grandes de las pruebas combinadas en nuestro país como son Jorge Ureña, María Vicente, Claudia Conte y Carmen Ramos.

Hasta la capital de Estonia se desplazan este próximo fin de semana nuestros cuatro representantes que competirán en el prestigioso Meeting de Tallinn de pruebas combinadas ante una selecta lista de destacados atletas y donde los objetivos de todos ellos es lograr unas grandes marcas y ponerse a punto de cara al Nacional Absoluto de Ourense, que será sin duda su gran objetivo en las próximas semanas.

En la prueba de heptatlón estará como gran refernte el plusmarquista español y actual campeón de Europa en pista cubierta Jorge Ureña, que realizará su primera combinada tras haber competido desde diciembre en varias pruebas individuales e incluso el pasado 24 de enero en el transcurso del G.P. de Valencia, hacer un triatlón (60m vallas, pértiga y peso) de donde salió con muy buenas sensaciones a tenor de las marcas que allí realizó 7.92 - 5.00 y 14.39 respectivamente.

El alicantino, que a punto estuvo de renunciar a ir por problemas con el traslado de sus pértigas que finalmente se pudieron solucionar, será uno de los grandes favoritos para el triunfo donde defenderá su actual plusmarca española de 6.249 que consiguiera en 2017 en el Europeo bajo techo de Praga donde en aquella ocasión logró la plata europea, donde tendrá enfrente rivales muy duros como el ucraniano Oleksiy Kasyanov, que fuera doble medallista de plata en los Mundiales indoor de 2012 y 2016 y también plata en el Europeo bajo techo de 2009 y el único que posee con una mejor marca personal mejor (6.254) que la del español. Otros rivales a tener en cuenta serán el estonio Karl Robert Saluri (6.051) y el francés Ruben Gado (6014) los dos únicos de un lista de 15 atletas, que han superado la barrera de los 6000 puntos. Sin duda, una gran oportunidad para el mejor especialista de combinadas de los últimos años de brillar a nivel internacional en su debut en este EA Indoor Permit Meeting.

La referencia femenina de las combinadas en España tiene nombre y apellidos María Vicente y es además desde el pasado año la plusmarquista nacional absoluta a sus 20 años gracias a sus 4412 puntos logrados en el Nacional de Antequera.

Ha elegido igualmente esta prestigiosa competición para iniciar su andadura en su prueba en esta temporada bajo techo. La multicampeona de Europa en categorías inferiores es coleccionista de títulos y récords, y no sólo a nivel español sino que pasea brillantemente su palmarés allá por donde compite.

Esta vez lo hará por primera vez fuera de nuestras fronteras donde se medirá a grandes rivales como son la ucraniana Hanna Kasyanova, veterana atleta ded 36 años, que fuera campeona del mundo indoor en 2013 y con una plusmarca personal de 4748 puntos que junto a su joven compatriota Alina Skukh (4.602 puntos de marca personal) a punto de cumplir 21 años, serán sus dos principales rivales sin desmerecer el protagonismo que puedan ejercer la polaca Adrianna Sulek (4.385 MP), las ucranianas Rimma Buinenko (4.323) y Daryna Sloboda (4.322), la francesa Anaelle Nyabeu Djapa (4.309) y la finlandesa Miia Sillman (4.303) entre otras participantes donde también serán de la partida dos jóvenes especialistas españolas como son Claudia Conte (4.258 realizados el pasado mes de diciembre) y Carmen Ramos (4.180 MP) que ya fue plusmarquista española de heptatlón absoluta hace dos años.

Esperamos y deseamos todos que los cuatro atletas de la mano de sus respectivos entrenadores José Antonio Ureña (padre de Jorge) Fernando Martínez (María Vicente) y Manoli Alonso (Claudia Conte y Carmen Ramos) nos dejen un gran sabor este fin de semana con total protagonismo para las pruebas combinadas, que vive una nueva época dorada.


En Torun, Yunier Pérez, Óscar Husillos e Ignacio Fontes

El World Indoor Tour hace su cuarta parada este próximo sábado en tierras polacas, concretamente en Torun donde se celebra la reunión ORLEN Copernicus Cup que tendrá la presencia de dos destacados atletas españoles.

Por un lado el plusmarquista español de 60m Yunier Pérez, que tras dos años nefastos con sendas lesiones en los dos tendones de Aquiles, quiere volver a ser el que fue. Debutó en esta pista cubierta 2020 el pasado sábado en Valencia en la Copa LaLigaSports donde logró la cuarta plaza con 6.88 mejorando dos centésimas (6.86) al día siguiente en el Meeting de Paris Indoor donde corrió una de las series eliminatorias y el pasado miércoles en Ostrava donde la rebajó hasta 6.83.

La oportunidad que se le presenta en la recta del Arena de la ciudad polaca será excelente para ir poniendo un granito más en su puesta a punto en estas primeras pruebas tras su regreso que deseamos todos que sea positivo y le haga olvidar  los malos momentos por los que ha tenido que pasar en dos temporadas consecutivas; el velocista, cubano de nacimiento, es más duro que todo eso y seguro que nos regalará grandes carreras tanto en pista cubierta como, sobre todo, al libre donde buscará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio y Campeonato de Europa de París y verle nuevamente en el lugar que se merece estar, con los mejores velocistas del mundo.

El palentino Óscar Husillos, actual subcampeón continental bajo techo de 400m, se ha desplazado a la ciudad polaca con la clara intencion de mejorar los 47.28 que logró en el pasado G.P. de Valencia hace unas semanas donde no quedó del todo satisfecho; el plusmarquista español de la distancia bajo techo (45.66 el pasado año en Glasgow)  quiere volver a ser el que fué y nada mejor que medirse a rivales de talla mundial y aunque no tenga ya la referencia del Mundial recientemente cancelado (más bien retrasado al próximo año), el de Astudillo no baja los brazos y esta prueba será una gran referencia para conocer como afrontará las grandes citas invernales que aún le esperan (Meeting de Madrid y Nacional Absoluto).

La tercera y última participación española será en mediofondo, concretamente en el 1.500m donde estará el granadino Ignacio Fontes, que llega con su título sub23 logrado el pasado verano en Gävle como mejor tarjeta de presentación y una marca personal en esta distancia bajo techo de 3:41.50 logrados en el Meeting Villa de Madrid de 2018; el pupilo de Jesús Montiel comenzó precisamente el año corriendo esta prueba en 3:43.29 y tras varias incursiones en 800m, quiere atacar la mejor marca española que logró el pasado marte el leonés Saúl Ordóñez en la reunión de Düsseldorf con 3:40.59 que para el andaluz sería mejorar su tope personal.

Enlaces relacionados:

Lista de Inscritos - web oficial
Wolrd Indoor Tour - web oficial World Athletics
ORLEN Copernicus Cup - web oficial
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Jorge Ureña
Jorge Ureña

María Vicente
María Vicente

Yunier Pérez
Yunier Pérez

Ignacio Fontes
Ignacio Fontes









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |