Real Federación Española de Atletismo





 jueves, 06 de febrero de 2020   NOTA DE PRENSA 38/2020
Un nuevo circuito que está integrado por 12 pruebas de máximo nivel
Se presenta "Trail/Mountain Running Series"


La RFEA ha presentado este jueves en el Consejo Superior de Deportes el Circuito "Trail/Mountain Running Series", continuando su objetivo de desarrollo y expansión de esta especialidad que tantos éxitos nos está dando tanto a nivel nacional como, sobre todo, internacional.

La presentación ha estado presidida por D. Mariano Soriano, Director General del CSD, junto al presidente de RFEA, Raúl Chapado, acompañados por el atleta Pablo Villalobos así como una amplia representación de los Organizadores de las pruebas que integran el Circuito.

El Circuito "Trail Running Spanish Series" que hoy ha visto la luz es fruto de un importante esfuerzo colectivo tanto de organizadores como de la federación, para ofrecer a los corredores una selecta lista de pruebas muy atractivas y sobre todo tipo de terrenos y entornos naturales

Las doce pruebas que componen "Trail/Mountain Running Series" son las siguientes:

FECHA Columna1 PRUEBA LUGAR CATEGORÍA
7 marzo Transgrancanaria HG - Maratón Las Palmas de Gran Canaria Nacional
4 abril Reventón Trail El Paso El Paso (La Palma) Nacional
17-18 y 19 abril VIII Desafío Calar del Río Mundo Riópar (Albacete) Nacional
18 abril Penyagolosa Trails HG Castellón Nacional
26 abril Trail Costa Quebrada Liencres (Cantabria) Nacional
3 mayo XII Zumaia Flysch Trail Mendu Maratoia Zumaia (Guipuzcoa) Internacional
8
mayo Transvulcania La Palma Nacional
12 a 14 junio Riaño Trail Run Riaño (León) Nacional
5 y 6 septiembre VII Desafío Urbión y II Desafío Urbión OPEN Covaleda (Soria) Nacional
11 y 12 septiembre Maratón Montaña Palentina Camporredondo de Alba (Palencia) Nacional
12 y 13 septiembre Canfranc-Canfranc Canfranc (Huesca) Internacional
14-15 noviembre Haría Extreme Lanzarote Lanzarote Internacional





Se establecen dos niveles de competiciones, según unos estándares de calidad definidos, al igual que ya se hace con las pruebas de ruta y cross, mediante asignación de puntos donde cada carrera será valorada en función de diferentes criterios (deportivos, capacidad organizativa, antigüedad y promoción, además de los importantes aspectos medioambientales) y atendiendo a todo esto se realizará una clasificación final a través de un ránking por la suma de puntos.

Asimismo y para los atletas, estas pruebas serán de vital importancia de cara a su posible participación con el Equipo Nacional pues se establecerá un sistema clasificatorio similar a World Ranking cuya puntuación permitirá a los mejores entrar dentro de los criterios de elegibilidad para competiciones internacionales con España Atletismo.

En los últimos dos años la RFEA ha apostado mucho por el Trail Running y su desarrollo para ofrecer a atletas, clubes y organizadores una infraestructura amplia y eficiente en vías de desarrollar y ampliar más si cabe la expansión y cobertura de esta disciplina que en poco tiempo ha afianzado a España como potencia mundial.

Ningún país acumula tantas medallas en un Mundial en este último lustro como España Atletismo donde hasta 31 medallas han logrado ya nuestros representantes, tanto a nivel individual como por equipos.

"Trail/Mountain Running Series es un circuito estimulante para todos y especialmente para los organizadores y trail runners, que nos permitirá seguir creciendo y mejorando a nivel organizativo" como ha señalado el presidente de RFEA, Raúl Chapado.



 

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |