Real Federación Española de Atletismo





 jueves, 06 de febrero de 2020   NOTA DE PRENSA 36/2020
Este sábado se celebra una nueva edición del clásico Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza
El tren de la pista cubierta para en Zaragoza


La temporada de pista cubierta continúa su curso este fin de semana con uno de los mítines con más solera del calendario español. El Palacio de los Deportes de Zaragoza acoge este sábado 8 de febrero una nueva edición del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza que organiza el Club Alcampo Scorpio 71 y en el que algunas de las estrellas nacionales buscarán seguir afinando su estado de forma en un año que presenta los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte.

En el programa de la que durante muchos años fue la única reunión en pista cubierta del calendario nacional destacan los 3.000 metros y los 60 metros, ambos en categoría masculina, que homenajean respectivamente a José Manuel Juan Boix y Carlos Val Terrer, dos atletas del Club Alcampo Scorpio 71 ya fallecidos.

El XLI Memorial José Manuel Juan Boix presenta un duelo de obstaculistas españoles de presente y futuro. Olímpico en Río 2016 y tres veces campeón nacional absoluto, el jienense Sebas Martos debuta esta temporada bajo techo en Zaragoza, donde ya fue cuarto en 2018. Enfrente, el joven oscense Pol Oriach, que en la última edición del Trofeo Ibercaja batió el récord de España sub18 de 3.000 metros con 8:19.33. Y junto a ellos, una nómina de atletas de primer nivel entre los que destaca el ciudadrealeño Alberto Imedio (7:57.26 de marca personal).

Por su parte, en el XV Memorial Carlos Val Terrer se dan cita los principales velocistas del país, destacando a Ángel David Rodríguez, que disputa su segundo 60 de la temporada invernal mirando de reojo al World Ranking que da billete a los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos, y a los internacionales Aitor Ekobo y Patrick Chinedu Ike. Los tres han bajado de siete segundos en 2020 en pista cubierta: 6.85, 6.91 y 6.91, respectivamente.

El programa del mitin, que comienza a las 16:30 horas con los concursos femeninos de pértiga y longitud, incluye un total de doce pruebas: 3.000 metros en categoría masculina, 60 metros vallas en categoría femenina y 60, 400, 800, longitud y pértiga en ambas.

Destacan la participación de los internacionales Julio Arenas en 400, Manuel Olmedo y David Bustos en 800, Igor Bychkov y Adrián Vallés en pértiga, Jean Marie Okutu en longitud, Isabel Macías en 800 y Fátima Diame en longitud; así como el duelo entre Teresa Errandonea (8.22 esta temporada) y Caridad Jerez (8.25) en 60 vallas y el concurso de pértiga con las cinco mejores saltadoras de España, encabezadas por la líder de la temporada Malen Ruiz de Azua (4.40m).

La lista completa de participantes puede consultarse en este enlace. Más información sobre el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Atletismo en Pista Cubierta en la página web del Club Alcampo Scorpio 71.



 

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia


Sebastián Martos compitiendo en Zaragoza en 2018
Sebastián Martos compitiendo en Zaragoza en 2018

Ángel Daid Rodríguez ya sabe lo que es ganar en Zaragoza
Ángel Daid Rodríguez ya sabe lo que es ganar en Zaragoza

Malen Ruiz de Azua lidera una pértiga femenina de gran nivel
Malen Ruiz de Azua lidera una pértiga femenina de gran nivel









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |