Real Federación Española de Atletismo





 sábado, 01 de febrero de 2020   NOTICIA WEB 29/2020
Playas de Castellón, campeón de la Copa Iberdrola consumando un doblete histórico


El Club Playas de Castellón sigue haciendo historia logrando el título en el 39º Campeonato de España de Clubes en pista cubierta COPA IBERDROLA y se hace con un doblete histórico en esta competición.

Las atletas castellonenses han luchado hasta el último momento y hasta la última prueba para llevarse el triunfo (87,5 puntos) en una edición igualadísima hasta el final en una dura pugna con el F.C.Barcelona (85) y un Valencia Club Atletismo (75) que se ha visto relegado a la tercera plaza.

La competición, que dio comienzo tras la de los chicos, tuvo una primera protagonista con la campeona del mundo de triple la venezolana Yulimar Rojas (F.C.Barcelona) compitiendo en longitud en un mano a mano con la mejor especialista española del momento Fátima Diame (Valencia Club Atletismo) pues ambas lucharon por el triunfo en muy pocos centímetrsos tantos como que tres, llevándose la victoria la atleta sudamericana con un mejor salto de 6.59 en su tercer intento aunque la valenciana lo luchó hasta el final para quedarse en 6.56 que al menos le valen para mejorar su liderazgo español del año.

Al mismo tiempo comenzaba la pértiga, que a la postre fue la última en finalizar en la intensa jornada de pruebas femeninas, la altura y el peso, ésta última con un desenlace muy agradable que vino de la mano de la gallega Belén Toimil (Playas de Castellón) que pegó dos latigazos iniciales, primero uno de 16.39 y después otro aún mejor de 17.21, ambas marcas personales y cuarta española de todos los tiempos, que le daban el triunfo ante la multicampeona Úrsula Ruiz (Valencia Club Atletismo) que se quedó en 15.22.

Llegan las carreras comenzando con el 800m donde una emergente Rosalía Tárrega (Valenccia Club Atletismo) se imponía por la mínima (2:10.00) a Julia García (F.C.Barcelona (2:10.02) y a continuación un emocionante 400m donde victoria global fue para Modesta Juste Morauskaite (Valencia Club Atletismo) con 53.40, más fuerte que Aauri Lorena Bokesa (F.C.Barcelona) 53.92 y la joven Andrea Jiménez (Playas de Castellón) con 54.80.

La altura llegaba a su final con enorme igualdad y un nuevo triunfo para las chicas del defensor del título el Valencia Club Atletismo de la mano de Saleta Fernández que superaba el 1-80, al igual que Cristina Ferrando (Playas de Castellón) e Izaskun Turrillas (Grupompleo Pamplona At.) que estrechaba aún más la clasificación provisional por arriba.

En el anillo seguían las carreras y turno para el 200 donde la manchega Paula Sevilla (Playas de Castellón) vencía con 23.94 y a continuación protagonista en la recta central, primero para ver la victoria en 60m vallas de Caridad Jerez (F.C.Barcelona) con 8.28 y a continuación de María Isabel Pérez (Valencia Club Atletismo) en 60m con 7.50, dando paso nuevamente al anillo con un 1.50m muy igualado entre Lidia Campo (Playas de Castellón) y Marta García (F.C.Barcelona) que se llevó la primera y después el 3.000m con la gallega Solange Andrea Pereira (Valencia Club Atletismo) ganando claramente a sus rivales y una marca de 9:27.42.

La clasificación se comprimía más y más en la final más igualada de la historia y todo podía suceder en el golpe final de la competición.

Entonces llegaba la lesión de la triplista del Valencia Club Atletismo la lituana Diana Zagainova, que tars su primer salto nulo salía lesionada del foso de arena y se veía obligada a retirar; duro golpe para las valencianas que aquí enterraron sus opciones de renovar el título.

Quedaba por saber el desenlace de esta prueba que al final vio la victoria de la brasileña del F.C.Barcelona Nubia Aparecida Soares con 13.54 mientras que en pértiga la checa Romana Malacová (Playas de Castellón) lograba superar el listón en 4.40 ) igualando el récord del campeonato) y compensando la puntuación para cometer la prueba final, el relevo 4x400m con un punto y medio de ventaja sobre las catalanas.

La prueba final deparó el último récord del campeonato de esta edición con el Valencia Club Atletismo haciendo 3:39.74 y el Playas de Castellón afianzando su triunfo y título con una segunda plaza muy meritoria.

El MVA de esta Copa Iberdrola recayó en la venezolana Yulimar Rojas gracias a su marca de longitud de 6.59.

Clasificación
1. Playas de Castellon CAICS 87.5
2. FC Barcelona FCBB 85
3. Valencia CA VCFV 75
4. Grupompleo Pamplona At PAMNA 51.5
5. Alcampo Scorpio 71 SCOZ 49
6. A.D. Marathon ADMM 44
7. Avinent Manresa CAMB 38
8. At. San Sebastian ASSSS 37

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia


Belén Toimil
Belén Toimil

Paula Sevilla
Paula Sevilla

Solange Andreia Pereira
Solange Andreia Pereira

Yulimar Rojas, MVA de la Copa Iberdrola
Yulimar Rojas, MVA de la Copa Iberdrola









Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |