Real Federación Española de Atletismo





 lunes, 27 de enero de 2020   NOTICIA WEB 24/2020
Fernando Carro e Irene Sánchez-Escribano se impone en Quintanar de la Orden


Doble victoria española en el XXXVIII Cross Nacional Castellano-Manchego - Villa de Quintanar de la Orden (prueba de la ADOC) con Fernando Carro e Irene Sánchez-Escribano demostrando nuevamente que se encuentran en un gran estado de forma.

La toledana Irene Sánchez-Escribano, la atleta española más en forma en el circuito nacional de cross fue profeta en su tierra y ante su gente logró su primera victoria en esta edición donde fue la mejor desde el inicio de la prueba, dejando a sus rivales ya en las primeras vueltas donde ha impuesto un ritmo muy fuerte de salida que le ha llevado a una clara victoria para inscribir por primera vez su nombre en un palmarés donde está ahora junto a ilustres campeones de otras épocas como Mercedes Calleja, Ana Isabel Alonso, Conceiçao Ferreira (POR), las etíopes Gete Wami, Birhane Adere y Merima Denboba y las más recientes en el tiempo Rosa Morató o Alessandra Aguilar.

La pupila de Antonio Serrano, que luchará este año en Zaragoza por lograr su primer título nacional absoluto de campo a través, donde acumula dos subcampeonatos, se impuso en meta tras 9.000m de recorrido con un tiempo de de 31:26 con una ventaja de 18 segundos sobre la segunda clasificada Gema Martín, segunda completando podio una combativa Marta García (31:49) que viniendo de atrás hacia adelante se adelantó en los últimos metros a Beatriz Álvarez, que llegaban desde Valencia donde habían competido el viernes con gran éxito en los 3.000m del GP en pista cubierta.

En la prueba masculina (10.000m) que cerraba la fantástica mañana en el circuito toledano colindante a las instalaciones deportivas de la localidad, hubo más lucha desde el inicio con un nutrido grupo de atletas donde el plusmarquista español de 3.000m obstáculos Fernando Carro aparecía en las primeras posiciones marcando el ritmo al que respondían sus rivales en todo momento sobre un terreno rápido y menos duro que otras ocasiones.

Todo se ha decidido en los metros finales ya dentro de la pista de atletismo cuando Fernando Carro ha sacado nuevamente su mejor final para imponerse a Miguel Ángel Barzola por sólo un segundo de diferencia, en su mejor carrera de cross en mucho tiempo, siendo tercero José Ignacio Giménez, un atleta que va a más en cada competición, sea asfalto o cross, que le vemos.

Carro asegura que aún le quedan algunas pruebas más de campo a través, haciendo parada en el Nacional Absoluto de pista cubierta para nuevamente volver al cross para luchar por el título nacional en Zaragoza y ya en primavera el de 10.000m.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
más información y crónica - Ayuntamiento de Quintanar de la Orden
más información - ADOC
FOTOS (por gentileza de Aurelio Gómez Castro - Atletismo Toledano)
FOTOS (por gentileza de Jesús J. Domínguez - Club San Ildefonso)
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |