Real Federación Española de Atletismo





 domingo, 26 de enero de 2020   NOTICIA WEB 23/2020
España vence a Portugal en el Trofeo Ibérico sub18 de pruebas combinadas

Por : Jose Luis Hernández


España Atletismo se ha impuesto a Portugal en el Trofeo Ibérico sub18 de pruebas combinadas disputado este fin de semana en Madrid.

El Centro Deportivo Muncipal Gallur de la capital de España ha sido nuevamente testigo de una intensa actividad atlética con la disputa del que se va convirtiendo ya en tradicional este Trofeo Ibérico sub18 de pruebas combinadas donde los jóvenes valores de España Atletismo y el vecino país luso pueden ofrecer enfrentarse entre sí en una competición de carácter internacional.

Al igual que el pasado año cuando se disputó en la localidad portuguesa de Pombal, nuestros representantes se han impuesto con rotundidad a los portugueses con una puntuación de 26.158 por 23.137 para los lusos, puntuaciones en ambos casos mejores que el año anterior que habla claramente del gran avance de esta especialidad a estas edades.

En la prueba masculina del heptatlón, victoria individual para Daniel San Juan con 5.127, marca que le coloca cuarto mejor español sub18 de todos los tiempos; a continuacións segundo fue Pol Ferrer (5.089) (sexto de todos los tiempos), tercero Tayb David Loum con 4.974 y quinto Miguel Sánchez con 4.725 puntos.

En el heptatlón mujeres el nivel ha sido magnífico con victoria para Alba Ramírez con 3.769 puntos que la coloca cuarta española de todos los tiempos, segunda fue Miriam Benavides con 3.700 (octava sub18 de todos los tiempos), cuarta Sofía Cosculluela con 3.499  y quinta Marta Serrano con 3.444 puntos.

En definitiva, un gran banco de pruebas para estos jóvenes de #GeneracionAtletismo que durante estos dos días de competición han derrochado toda su valía en la instalación madrileña.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |