Real Federación Española de Atletismo





 domingo, 26 de enero de 2020   NOTICIA WEB 22/2020
Pablo Torrijos vence en triple 16.75 y gran regreso de Saúl Ordóñez en el World Indoor Tour de Boston

Por : Jose Luis Hernández


Comenzó el Wolrd Indoor Tour de World Athletics este sábado de madrugada en Boston con grandes noticias para nuestro atletismo con la victoria en triple de Pablo Torrijos y el regreso a la pista cubierta de Saúl Ordóñez.

El pabellón del Reggie Lewis de la ciudad estadounidense abrió el circuito mundial de grandes meetings englobados todos en el World Indoor Tour que tendrá su final el próximo 21 de febrero en Madrid; un total de siete reuniones con lo mejor del atletismo mundial y donde ya en la primera competición, los atletas españoles se han dejado ver y de que manera.

Comenzamos el repaso por el plusmarquista español de triple, el castellonense Pablo Torrijos, que comenzó la prueba muy titubeante donde encadenó cuatro nulos seguidos para en el quinto volar hasta 16.75 que a la postre le dio un prestigioso triunfo derrotando al estadounidense Chris Carter (16.56) logrando de largo la mejor marca española del año y quedándose sólo a 15 centímetros de la mínima para el Mundial de pista cubierta; el pupilo de Juan Carlos Álvarez, que arrastró problemas físicos en la parte final de la temporada pasada, vuelve al primer plano totalmente recuperado y con grandes sensaciones para hacer una gran temporada de pista cubierta donde por delante tiene objetivos muy importantes como el citado Meeting de Madrid (21 febrero) y el Campeonato de España absoluto de Ourense (29 febrero / 1 marzo) como puntales para lograr la ansiada mínima.

Otro que cuajó una excelente actuación fue el ponferradino Saúl Ordóñez, que volvía a la pista cubierta tras pasar KO toda la temporada pasada al aire libre tras verse obligado a retirarse en el Europeo Indoor de Glasgow por problemas en la fascia plantar y los isquiotibiales, una larga lesión que vio su fin cuando regresó en el pasado Cross Internacional de Soria donde se le vio sufrir pero recuperado de sus dolencias.

El pupilo de Uriel Reguero eligió una prueba de 1.000m donde bien podía demostrar que su regreso bajo techo tenía fundamento y así lo demostró sobre el tartán donde permaneció en el grupo de cabeza en todo momento y sólo en la vuelta final le faltó fuelle y un punto de energía extra para afrontar con más confianza la lucha por la victoria; al final y sufriendo logró una marca de 2:18.81, tercero y a sólo 57 centésimas de récord de España de Manuel Olmedo (2:18.24). El medallista de bronce en el Mundial de Birmingham hace dos años está de vuelta.

También gran debut invernal de la gerundense Esther Guerrero en los 1.500m donde tenía rivales importantes con las que luchar por una gran marca; la española estuvo siempre muy atenta en la cabeza en las primeras vueltas y aunque después se quedó cortada en otro grupo tuvo arrojo y valentía (que vamos a descubrir ahora de la catalana) para tirar del segundo grupo y lograr marca personal de 4:09.93, muy cerca de la mínima mundialista (4:09.00). Se coloca líder española del año y octava española de todos los tiempos.

El primero en competir en este New Balance Indoor Gramn Prix fue Adel Mechaal en la prueba de los 3.000m; salió junto al grupo donde la liebre hacía su trabajo tirando de los dos grandes favoritos como a la postre fueron los kenianos Bethwel Birgen y Edward Cheserek con el español detrás sin perder metros; así fueron pasando las vueltas y fue cuando se intensificó el ritmo por delante cuando Mechaal dio muestras de flaqueza viéndose relegado unas cuantas posiciones finalizando décimo con 8:02.76 en su debut bajo techo en esta temporada. La victoria correspondió a Birgen que en un arreón final que le alejó de Cheserek, finalizó en 7:44.21 por su 7:46.74 de su compatriota.

La segunda parada del World Indoor Tour será el próximo 31 de enero en la ciudad alemana de Karlsruhe donde ya ha confirmado su presencia el salmantino Álvaro de Arriba en 800m.

Enlaces relacionados:

RESULTADOS - World Athletics
RESULTADOS - New Balance Indoor Gran Prix
Crónica - World Athletics
Comparte la noticia:





Imprimir esta noticia



















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |