Real Federación Española de Atletismo





 viernes, 24 de enero de 2020   NOTA DE PRENSA 24/2020
Dos medios maratones en un fin de semana con diversas citas en la agenda
Sevilla y Melilla, ciudades de Medio Maratón

Por : Carlos Domingo


Este domingo tendremos que estar atentos a dos ciudades que estarán unidas por una distancia: 21 kilómetros con 97 metros. La distancia de medio maratón va a tener dos citas importantes con dos pruebas ya clásicas en el calendario nacional.

Sevilla llega al cuarto de siglo
El EDP Medio Maratón Sevilla llega a su 25ª edición y lo hace batiendo récords antes de su disputa. Con 10.500 dorsales vendidos la mejor participación de su historia ya está asegurada, ahora solo falta que empiece la fiesta del atletismo sobre el asfalto hispalense. Su circuito llano será propicio para correr rápido y los corredores abrazarán a una ciudad que siempre se vuelca con este deporte. Con salida prevista a las 9h los participantes tratarán de dar lo máximo en una prueba que siempre cuenta con nombres de nivel.

En este caso en categoría masculina volverá a disputar la prueba el vencedor de 2019 (1:03:14), el marroquí El Hassan Oubaddi, pero no lo tendrá fácil con la presencia de atletas de la talla del etíope Kasa Kasahy (1:03:49) o el italiano Eyob Faniel (1:00:53). En lo que a atletas españoles respecta destaca la presencia del triple campeón nacional de 3.000m obstáculos y medallista de bronce europeo en esta prueba en Helsinki 2012 Víctor García que además debutará en esta distancia.

En féminas destaca la presencia de la española y mundialista en Doha Marta Galimany (1:12:29), junto a ella también correrá Aroa Merino (1:14:53). En el plano internacional destaca la presencia de la británica Lilly Partridge -vencedora de la prueba en 2018- que llega con intención de rebajar el registro de 1:10:00, y las polacas Izabela Trzaskalska (1:11:33) e Iwona Bernardelli (1:12:00).

21 kilómetros por Melilla
También el domingo, con salida a las 10h, tendrá lugar la 8ª edición de la Media Maratón Ciudad de Melilla. En 2018 la ciudad autónoma organizó el Campeonato de España de la distancia y en 2020 seguro que los aficionados volverán a hacer de esta prueba una fiesta del atletismo en ruta. Hace pocos días Jesús España y Teresa Urbina estuvieron en el stand melillense en FITUR presentando una edición en la que ambos participarán, dos nombres que darán mucho que hablar sin duda.

Otras pruebas
Además de las dos ya mencionadas habrá otras pruebas incluidas en el calendario nacional en diferentes disciplinas. León organiza el sábado 25 un Control RFEA de lanzamientos, y ese mismo día Palma de Mallorca será sede del Cto. Absoluto de las Islas Baleares y en la localidad sevillana de Arahal el GP de Marcha Ciudad de Arahal - Cto. de Andalucía de Marcha en Ruta.

Enlaces relacionados:

más información - EDP Medio Maratón de Sevilla
más información - VII Media Maratón Ciudad de Melilla
más información - GP de Marcha Ciudad de Arahal - Cto de Andalucía de Marcha en Ruta
más información - Control RFEA de lanzamientos (LEON) INSCRITOS
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia



















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |