Real Federación Española de Atletismo





 viernes, 24 de enero de 2020   NOTA DE PRENSA 23/2020
Campo a través en un fin de semana que se espera pasado por agua
Quintanar de la Orden y Amurrio, dos citas para no perderse

Por : Carlos Domingo


Llega otro fin de semana y con él más citas en el calendario nacional del campo a través. Dos pruebas son las que figuran para el domingo 26 en la superficie invernal por excelencia al aire libre y en la que participarán un buen número de atletas nacionales destacados que harán que no dejemos de mirar los resultados que salgan de cada uno de esos circuitos.

Quintanar de la Orden llega a la 38ª edición
Una clásica del calendario es el Cross Nacional Castellano-Manchego - Villa de Quintanar de la Orden. Con esta de 2020 llega a su 38ª edición, casi 40 años del mejor campo a través del país que este año presenta un buen número de nombres destacados. El plusmarquista español de los 3.000m obstáculos Fernando Carro tendrá el honor de portar el dorsal 1 y será uno de los atletas que optarán a todo sobre la tierra manchega. El madrileño luchará por el triunfo pero tendrá rivales de entidad como es el caso de Houssame Eddine Benabbou, el plusmarquista nacional de 2.000m obstáculos bajo techo Víctor Ruiz, Ángel Ronco, Yago Rojo, Miguel Barzola, Mohamed Ali Jellou o Alberto Imedio entre otros. En féminas destaca la presencia de la toledana Irene Sánchez-Escribano que será una de las candidatas a la victoria final. Pero en su caso tampoco lo tendrá ni mucho menos sencillo ya que en el pelotón de corredoras participantes figuran nombres como los de la salmantina y mundialista en Aarhus Gema Martín, la joven Marta García, la subcampeona nacional de trail running Raquel Gómez, Dunia Mahassin o Beatriz Álvarez entre otras.

Amurrio quiere seguir creciendo
La segunda de las citas previstas para el domingo es el Cross de Amurrio que afronta su 2ª edición con ganas de seguir creciendo. Esta prueba se estrena en calendario nacional y contará con la participación de cerca de 500 corredores y corredoras repartidos en diferentes categorías. De entre los inscritos destaca la presencia del vencedor de 2019 David García que tratará de repetir victoria sobre este circuito permanente de hierba natural, Marc Hurtado o Joseba Amilibia. En féminas destaca la presencia de Arrate Mintegui o Maialen Loyo -hermana de la internacional Elena Loyo-. Esta prueba seguro dejará momentos épicos siendo el puro cross vasco, más si cabe en el caso de que caigan unas gotas sobre el recorrido.

Enlaces relacionados:

más información - XXXVIII Cross Nacional Castellano-Manchego - Villa de Quintanar de la Orden
más información - II Cross de Amurrio
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |