Real Federación Española de Atletismo





 miércoles, 22 de enero de 2020   NOTA DE PRENSA 19/2020
Primera reunión del Consejo Académico CENFA

Por : Carlos Domingo


El pasado sábado 18 de enero tuvo lugar la primera reunión del Consejo Académico del Centro Nacional de Formaciones Atléticas (CACENFA) en la sede de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Este nuevo órgano consultivo reúne a los actores principales de los diferentes estamentos académicos involucrados en las formaciones de atletismo. El objetivo principal de esta reunión ha sido tratar de unificar criterios de enseñanza y técnicos con la intención de tener una sola visión de las formaciones atléticas. Sin duda este nuevo órgano ayudara al desarrollo y crecimiento del Centro de formaciones atléticas (CENFA). Estas reuniones de carácter orgánico se convocarán al menos una vez al año pudiendo generarse otras reuniones extraordinarias y sectoriales a lo largo de la temporada.

A esta reunión asistió el Consejo prácticamente al completo encabezado por el Director de CENFA Carlos Cordente, la secretaria general RFEA Carlota Castrejana, el director deportivo de la RFEA Antonio Sánchez, el representante del estamento de entrenadores Héctor González. Entre los asistentes estuvieron presentes en representación de las federaciones territoriales el Presidente de la Federación Gallega Isidoro Hornillos y Carmen Rodríguez (Andalucía). Asistieron los responsables y profesorado de los diversos niveles formativos como es el caso de Pedro García (Nivel I), Inés Jiménez (Nivel II), Juan del Campo (Nivel II) y Carlos Burón (Nivel III). Del mismo modo la reunión tuvo representación de grados universitarios de diferentes partes del territorio nacional como fue el caso de José Luis López proveniente del INEF Cataluña, Juan Carlos Álvarez de la Universidad Europea de Madrid o Pedro Lizaur de la Universidad de Granada. En representación de los centros oficiales de formación de técnicos deportivos vinculados a las federaciones nacionales asistieron Juan Carlos Galán (Cataluña) y Aitor Garro (País Vasco), y como Consejero experto estuvo presente José Luis Martínez actuando como secretaria del CACENFA Silvia Martinez.

La reunión trató un buen número de temas de presente y de futuro , asi como las lineas de actuacion del plan estrategico de CENFA. Aspectos como la situación de los entrenadores federativos anteriores al año 2000 que no homologaron su titulación y la de los titulados con posterioridad al final del periodo transitorio. La situación de las enseñanzas atléticas oficiales y federativas, las iniciativas llevadas a cabo en el CENFA, los proyectos en desarrollo y futuros, así como la reflexión sobre las enseñanzas universitarias de atletismo fueron algunos de los temas en los que se profundizó en este primer encuentro. Todo en pos de la mejora en la formación y en línea con el compromiso de la RFEA en su firme apuesta por mejorar día a día en todos los ámbitos de nuestro deporte.

Enlaces relacionados:

web - CENFA
Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia



















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |