Real Federación Española de Atletismo





 jueves, 16 de enero de 2020   NOTICIA WEB 13/2020
Comunicado aclaratorio RFEA

Por : RFEA


En relación a la participación de atletas en competiciones locales realizadas en comunidades autónomas distinta de aquella en la que tiene emitida la licencia, y el comunicado emitido por la Federación Madrileña de Atletismo, la RFEA quiere aclarar lo siguiente:

1- El reglamento de competición RFEA 2020, aprobado por la Comisión Delegada, está diseñado en base a la ley del deporte respetando y aclarando las competencias que se atribuyen a las federaciones deportivas. En función de ello se diferencia claramente el ámbito competencial autonómico, nacional e internacional, cumpliendo estrictamente la ley.

2- No es controvertido que son competiciones de categoría autonómica las organizadas o autorizadas por una Federación autonómica, de acuerdo con sus propias normas y dentro de sus competencias autonómicas.

3- El reglamento de competición RFEA 2020 no sólo no impide que los/las atletas con licencia nacional por otra Federación diferente a la Federación de Atletismo de Madrid puedan competir en competiciones organizadas en la Comunidad de Madrid, sino que ofrece la posibilidad que las competiciones o pruebas de carácter local donde se prevé la participación de atletas de otras federaciones autonómicas, sean calificadas como competiciones de ámbito nacional de nivel II (sin coste para la federación territorial, solamente notificando a la RFEA esta circunstancia por escrito). De esta forma, la Federación Autonómica no excede en su ámbito competencial, se adecúa a la normativa aplicable (incluyendo la disciplinaria) y se facilita de una forma reglamentaria la participación de atletas de otras comunidades

4- En definitiva, es la Federación Madrileña de Atletismo quien tiene libertad absoluta para calificar sus competiciones en una u otra categoría, y poner sus propios criterios de aceptación y cuotas de participación.

En conclusión, cabe resaltar que la nueva reglamentación de la RFEA no limita, sino que facilita la participación de atletas con licencia nacional en competiciones organizadas en otras Comunidades, a través de la regulación para adecuar y facilitar la participación de los/las atletas en las competiciones anteriormente mencionadas. Cumpliendo así con la legislación vigente.

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia










Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD |