Real Federación Española de Atletismo





 martes, 14 de enero de 2020   NOTA DE PRENSA 10/2020
El sábado 8 de marzo se disputará este nacional con 102 ediciones de antiguedad
Zaragoza sede del Campeonato de España de campo a través individual

Por : Carlos Domingo


El Campeonato de España individual de campo a través ya tiene sede. Zaragoza acogerá este nacional que cuenta, contando la de 2020, con la friolera de 102 ediciones a sus espaldas. Mucho ha cambiado el atletismo desde aquel 6 de febrero de 1916 que supuso la edición inaugutal de este campeonato y se organizó en Madrid, pero hay algo que no ha variado ni un ápice: la pasión por esta disciplina. Podríamos decir que incluso se ha incrementado. Así, el próximo 8 de marzo la capital aragonesa recibirá la visita de los mejores especialistas españoles de esta modalidad.

Zaragoza coge el testigo de Cáceres y la tierra del Parque Lineal vivirá duelos interesantísimos en los que se decidirán las medallas en las diferentes categorías. Ouassim Oumaiz y Trihas Gebre fueron los campeones absolutos en la pasada edición, unas tierras extremeñas que también vieron coronarse a Elia Saura y Miguel Baidal como mejores sub20, y Celia Antón y Adrián Ben en sub23. Esta de 2020 será la tercera ocasión en la que Zaragoza acoja este campeonato y lo hará 70 años después de la última. La primera ocasión en la que esta ciudad fue sede del nacional individual de campo a través fue en 1941 y la segunda en 1950, ambas disputadas en el Campo del Torrero.

Comparte la noticia:





Fichero relacionado
Imprimir esta noticia
















Servicio Oficial diseñado y producido por ATOS España. © Copyright 2020 / RFEA 1997-2020. Reservados todos los derechos.

| AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Ejercicio de derechos ARSOL |