Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Yasiel Bryan Sotero eleva el récord de España sub20 de disco a 65.12
Por : Jose Luis Hernández
El lanzador canario Yasiel Bryan Sotero lo ha vuelto a hacer: nuevo récord de España sub20 de disco (1.750kg) con 65.12 en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.
El pupilo de José Francisco Ríos que esté año defiende los colores del Tenerife CajaCanarias ha comenzado la temporada en un estado de estado formidable tal y como demostró el pasado 4 de enero cuando estableció el récord de España sub20 de dsico con 64.68 en su primer intento en la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal, municipio perteneciente a Tinueje (Fuerteventura) y este sábado 11 de enero, justo una semana después lo ha alargado hasta 65.12 en la Ciudad Deportiva Gran Canaria durante la I Jornada de Pista de Invierno Absolutos, estableciendo de paso la mejor marca mundial del año en su categoría.
El canario sigue paso a paso con el objetivo puesto en el próximo Campeonato del Mundo sub20 que se disputará en Nairobi (Kenia) a mediados de julio donde puede dar la gran campañada a tenor de las marcas que viene realizando y la imparable progresión que sigue demostrando récord a récord; ahora mismo se coloca a casi cinco metros de la plusmarca mundial de 70.13 que posee el ucraniano Mykyta Nesterenko desde 2008.
Todos los récords de España de Yasiel Bryan Sotero en disco: